¡Dale ta tu casa un toque más moderno y actual! ¿Cómo? Incluyendo en la decoración uno de los materiales más novedosos y que son tendencia este año: el acero inoxidable. Se trata de un material que es altamente resistente a la corrosión y, además, aporta unas líneas muy minimalistas y sencillas. Hoy en día, el acero está de moda, por eso, muchísimos hogares modernos cuentan con este material para crear espacios actuales y muy elegantes. Por eso, vamos a comprobar cómo podemos hacer uso del acero para decorar la casa y cada una de sus estancias, para que consigas un estilo moderno e industrial.
Así es cómo puedes usar el acero para decorar tu hogar
La presencia del acero inoxidable es cada vez más importante dentro del universo de la decoración. El motivo es que, gracias a este material, conseguimos recrear espacios con toques industriales, una tendencia muy novedosa y actual. Por eso, si te gustan las casas con un estilo elegante, minimalista y sencillo, nada mejor que incorporar acero inoxidable en tu decoración y crear espacios perfectos. El resultado que obtendrás es el de un hogar con un estilo contemporáneo y elegante.
Acero inoxidable en la cocina
Si quieres conocer los usos del acero en la decoración tienes que saber que una de las estancias predilectas para este material es la cocina. Se trata de un espacio perfecto para decorar con acero porque aportará un extra de limpieza y, además, no te costará nada mantener la cocina en buenas condiciones. Además, el acero es un material que combina a la perfección con otros colores, por lo que puedes incorporarlo en tu cocina sin problema alguno. Con negro, rojo, azul, naranja... el color grisáceo del acero conseguirá una combinación impoluta que hará resaltar cualquier estancia y rincón de tu casa. Eso sí: si quieres conseguir un espacio elegante y con buen gusto, deberás evitar mezclar demasiados colores. La saturación es la enemiga máxima de la decoración, por eso, nunca se tienen que mezclar más de 3 colores en el mismo espacio.
Esculturas y objetos de acero inoxidable para decorar
Además de incorporarlo en estancias de tu casa, también puedes incluir el acero inoxidable en tus objetos decorativos. Hay algunos espacios del hogar que, normalmente, suelen decorarse con algún elemento: esculturas, plantas, figuritas, etcétera. Pero si tu objetivo es que tu casa esté a la última y que luzca un toque moderno y muy actual, entonces nada mejor que incorporar objetos de acero que le darán ese aspecto tan sofisticado. Por ejemplo, puedes optar por incluir una bonita escultura de acero en tu terraza o jardín, también ponerla en cualquier rincón del recibidor o pasillo, colgar un marco de acero en las paredes de tu salón, etcétera. Posibilidades hay muchísimas, tú solo deberás escoger la mejor opción para ti y conseguirás un resultado impoluto.
Ideas para decorar con materiales y muebles de acero
Ahora que ya conoces algunos de los usos del acero, es importante que remarquemos unos consejos que son básicos para decorar con acero y que tu casa quede elegante. A veces, no basta con seguir una tendencia sino que, además, se tienen que conocer algunas" normas" que nos ayudarán a que el resultado sea el que buscamos.
- No todo vale: está claro que, hoy en día, se llevan las mezclas. Pero con mesura. Puedes optar por decorar acero con otras texturas y colores pero sin excesos porque el resultado podría ser rocambolesco.
- Prueba combinaciones: para darle un toque original y muy elegante a tu casa, nada mejor que probar con combinaciones de materiales y texturas, por ejemplo, el cobre y la plata son perfectos, también el acero y el terciopelo.
- Adaptado a tu hogar: es importante que si quieres decorar con acero tu hogar tenga ese toque moderno y sencillo.Si tu casa es rústica o barroca, el acero no conseguirá darle ese toque industrial que estás buscando.