Una de las sensaciones más molestas que podemos sentir en casa es el mal olor que, en ocasiones, pueden desprender las tuberías de los baños o de la cocina. Así que para evitarlo en este artículo vamos a comprobar algunos trucos de limpieza para eliminar el mal olor de la tubería de la cocina definitivamente.
4 remedios caseros para eliminar el olor de las tuberías
Si las tuberías de tu cocina desprenden un aroma desagradable y has probado todo tipo de productos químicos para erradicar el problema, quizá haya llegado el momento de tomar otra serie de medidas contra estos malos olores. Que una tubería de la casa huela mal de vez en cuando es un hecho normal, y es que a través de éstas, pasan a diario una gran cantidad de residuos como restos de comida, cabello, pasta de dientes, o maquillaje que, en el mínimo descuido, se cuelan por el desagüe. Por ello, vamos a comprobar qué productos caseros sirven para acabar con los malos olores de las tuberías de la cocina y del hogar en general, ¡toma nota!
1. Vinagre y bicarbonato
Un buen remedio para acabar con el mal olor de las tuberías de la cocina eselaborar unamezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y un poco de agua. La proporción exacta sería: medio litro de agua caliente no hirviendo, 100 gramos de bicarbonato y 200 mililitros de vinagre. Una vez que hayas fabricado la mezcla, debes verterla con cuidado por el desagüe y dejar que la tubería descanse durante una hora, sin verter nada por ella, y sin abrir tampoco el grifo. Además, con esto conseguirás desatascar el fregadero de forma rápida y sencilla.
2. Café
Hasta ahora sabíamos que reutilizar los posos de café es un buen remedio para eliminar el mal olor que se genera dentro de la nevera o también para eliminar el mal olor en los los armarios de casa. Sin embargo, si hasta ahora no se te había ocurrido emplear el café para acabar con el mal olor de las tuberías de la cocina, quizá haya llegado el momento de probarlo. Si tienes una cafetera italiana o expreso y empleas café molido, debes empezar a tirar los posos de café por el desagüe, y verás como en poco tiempo, la tubería de la cocina deja de desprender ese desagradable olor. Tan sólo tienes que dejar caer el café en el desagüe y poco a poco, cada vez que abramos el agua, el café irá colando y arrastrando aquello que se haya quedado en las pareces de las tuberías.
3. Levadura fresca
Seguro que nunca te habías planteado que la levadura fresca que emplean los panaderos para hacer el pan cada día, puede ser también un remedio muy eficaz contra el mal olor de las tuberías de nuestra cocina. El efecto de la levadura conseguirá que unas doce horas después de haberla vertido por el desagüe, desaparezcan de una vez por todas los malos olores. Tan sólo tienes que diluir un sobre de levadura fresca en agua templada y echar esta mezcla en la tubería. Déjala actuar durante unas 12 horas sin abrir el grifo, y comprobarás el increíble resultado.
4. Zumo de limón
Otro de los grandes aliados en las tareas del hogar es, sin lugar a dudas, el limón, que también podrá servirte a partir de ahora como un eficaz remedio natural y casero para acabar con el mal olor de las tuberías de tu cocina. Tan sólo tienes que exprimir un limón y echar parte de este zumo, de vez en cuando, por la tubería. De esta forma, conseguirás que el ácido de esta fruta vaya, poco a poco, arrastrando los residuos que se quedan pegados a la tubería. Un consejo importante para que todos estos remedios contra los olores de las tuberías te funcionen correctamente es que, antes de empezar a ponerlos en práctica, compruebes siempre que el sifón está limpio, y que el mal olor no es debido a que la cal se ha quedado incrustada en las tuberías.