¿Tú también tomas café en cápsulas? Es una de las prácticas más habituales hoy en día, tanto en casa como en las oficinas, y es que con este tipo de café se puede disfrutar de una bebida deliciosa. Pero ¿sabías que estas cápsulas no son reciclables? Por eso, hoy en día existen muchos trucos y muchas ideas para volverle a dar un uso a las cápsulas de café y que están pensadas para hacerte la vida más fácil.
6 usos de las cápsulas de café que seguro que no conocías
Un consejo: cuando tomes tu café en cápsula, en lugar de tirarla, guárdala. ¿Por qué? Porque este pequeño objeto puede usarse en muchos planos de tu rutina y conseguir que ahorres dinero y, también, ahorres recursos. Una forma ecológica, económica y creativa de reaprovechar las cápsulas de café. Pero ¿cómo podemos usar de nuevo las cápsulas de café? Aquí te ofrecemos una lista con las ideas más sorprendentes y sencillas de llevar a cabo. De esta forma, todo el mundo podrá darle un nuevo uso a estos productos cotidianos.
Anillos reciclados con cápsulas de café
Otro de los usos de las cápsulas de café es para hacer bisutería como anillos, colgantes, etcétera. Para ello, tan solo deberás limpiar bien la cápsula y, después, darle golpes hasta que quede completamente aplanada. De esta forma, te quedará un colgante o una decoración la mar de original que podrás colocar en un soporte para anillos, en un collar, etcétera.
Abona tus plantas con las cápsulas de café
Los posos de café que quedan en las cápsulas son inservibles para el uso humano pero, en cambio, no lo son en absoluto para nuestras plantas. De hecho, puedes preparar un abono 100% natural con los posos de café debido a que este ingrediente mejora el sustrato de las plantas. Por ello, si quieres darle una nueva vida a tus cápsulas, nada mejor que reaprovechar los restos del café para que ayuden a nuestras plantas, ¿no te parece?
Ideal para eliminar los malos olores
Seguro que más de una vez te ha pasado que, has abierto la nevera y los malos olores han inundado tu cocina. Sobre todo, esto ocurre cuando tenemos almacenados productos fuertes como quesos, cebolla, pescado, etcétera. Para poder solventar esta desagradable situación puedes aprovechar las propiedades aromáticas del café. Para ello, tan solo deberás colocar los posos de café que han quedado en las cápsulas en un cuenco y meterlo en la nevera o en la despensa de donde provenga el mal olor. ¡Así de fácil!
Las cápsulas para hacer un costurero
Además del café, también puedes reaprovechar la cápsula de café en sí misma. En este caso, lo que haremos será vaciarla y limpiarla completamente para retirar los restos de café que puedan tener impregnadas. Una vez listo, podrás colocar estas cápsulas en el interior de una caja y que sirvan para guardar pequeños objetos como los típicos de la costura: agujas, hilos, dedales, etcétera. Un organizador perfecto y ecológico que te ayudará a tenerlo todo mejor ordenado. ¡Genial!
El café para limpiar las ollas de la cocina
Otro de los usos de las cápsulas de café es que el poso también resulta perfecto para limpiar y sacar brillo de instrumentos de cocina como ollas y sartenes. El motivo es que el café actúa como un poderoso desengrasante que resulta perfecto para eliminar los restos de grasa y suciedad de los objetos, Para ello, deberás frotar los utensilios con los posos y, después, con tu jabón habitual y notarás la mejoría.
Estampados divertidos con cápsulas de café
Si quieres darle un toque diferente a una manualidad o a una camiseta, nada mejor que aprovechar la forma de las cápsulas de café para que que tengan un aire nuevo. Puedes pintar el borde de esta cápsula con pinturas de diferentes colores (o de un solo color) y estamparla en la tela o cartulina que hayas escogido. Así, te quedará un diseño a topos muy original y, sobre todo, muy geométrico.