¿Tienes que incluir el calabacín en tu dieta pero no saber como cocinarlo? Saber cómo prepara el calabacín te ayudará a que esta tarea de introducirlo en tus hábitos alimentarios sea mucho más fácil. Esto se debe a que existen múltiples recetas con calabacín que nos pueden facilitar su consumo.
El calabacín es una verdura rica en nutrientes y beneficios saludables pero también es uno de los alimentos con una consistencia bastante dura. Esto supone que a la hora de cocinar el calabacín sea necesario respetar un tiempo de cocción determinado. Sino existe la posibilidad de que el calabacín quede duro y no nos guste la textura crujiente que adquiere. Cuidado también a la inversa, ya que si nos pasamos de tiempo a la hora de preparar el calabacín corremos el riesgo de que quede demasiado blando y tampoco nos guste.
Cómo cocinar el calabacín
Una de las ventajas del calabacín es su versatilidad ya que podemos cocinarlo de diversas maneras, ya sea como plato principal o como acompañamiento. También es una verdura que forma parte de los ingredientes de múltiples recetas, ya sea entero, triturado o a trozos. Alguna de las mejores formas de preparar el calabacín son:
- Calabacín a la plancha
- Calabacín hervido
- Calabacín al vapor
- Calabacín al horno
Aprende a cocinar el calabacín
Tiempo de cocción del calabacín
Dado que existen diversos métodos para cocinar el calabacín, también existe un tiempo necesario cada uno de ellos y así conseguir que el calabacín quede jugoso y sabroso.
- Calabacín a la plancha: el tiempo de cocción de este método es de unos 10 min. Todo dependerá del grosor de las rodajas.
- Calabacín hervido: para cocer el calabacín en agua hiviendo necesitaremos entre 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño del calabacín o los trozos.
- Calabacín al vapor: ya sea en el microondas o en la olla para vapor hacen falta unos 10 minutos.
- Calabacín al horno: en el caso de cocinarlos al horno entonces serán necesarios entre 15 y 20 minutos