La distancia al hacer Running es importante y deberá ser progresiva para evitar lesiones. Con nuestros consejos para correr conocerás los tips para hacer Running de manera sana y aprovechando al máximo tu capacidad física.
Cómo calcular la distancia en el Running
Para calcular la distancia al correr podrás emplear la calculadora de Running que os proponemos permitiéndote llevar un control de los tiempos, ritmo y marcas en cada carrera. Si eres amante del Running y quieres mejorar tus recorridos podrás emplearla.
Distancia ideal para correr semanalmente
Dependiendo del objetivo que queramos conseguir al correr realizaremos una distancia u otra de carrera. A continuación, os explicamos cuánta distancia se recomienda correr a la semana de acuerdo a tu situación:
Si estas empezando a hacer Running
Al comenzar a correr, se recomiendo salir 3 o 4 veces a la semana haciendo 4 o 5 km semanales. De esta forma, empezaremos a activar nuestro sistema aeróbico para obtener una buena forma física y salud. De manera progresiva, subiremos 1 o 2 kilómetros a la semana.
Mantener la forma física corriendo
Si lo que queremos es mantenernos podremos correr entre 20 y 30 km a la semana. Para ello, saldremos a correr 3 o 4 veces a la semana haciendo Running 7 u 8 kilómetros. Mejoraremos nuestra base aeróbica y obtendremos un mantenimiento de nuestro cuerpo.
Mejorar el rendimiento en el Running
Para mejorar el rendimiento físico correremos entre 30 y 60 kilómetros semanales saliendo 4 o 6 veces a la semana siendo ideal hacer entre 8 y 15 kilómetros por sesión dependiendo de la planificación del entrenamiento que hayamos elaborado.
Con estos consejos, el cuerpo asimilará adecuadamente los entrenamientos realizando un entrenamiento óptimo con una intensidad perfecta para aumentar el rendimiento físico.