Si estás pensando en vender tus joyas deberás tener en cuenta que los precios podrán variar dependiendo del peso y los quilates de oro que determinarán su valor.
Antes de vender nuestras joyas de Diamantes, deberemos analizar bien los pasos a seguir para evitar decepciones o ser víctimas de estafas dolorosas. En ocasiones, en situaciones de necesidad financiera decidimos vender los diamantes sin informarnos previamente.
Por ello, os ofrecemos una serie de consejos para vender de manera adecuada las joyas y reconocer los establecimientos de compra y venta de diamantes fiables.
Consejos para tasar una joya
Acudir a una tienda de compra de joyas y piedras preciosas de confianza será de vital importancia a la hora de vender diamantes y previamente deberemos conocer:
El peso de la joya
Existen diversos sistemas como la onza troy y pennyweight para medir las piezas. Lo primero que deberemos conocer es cómo se pesan los diamantes para determinar el precio justo.
Los quilates de la joya o diamante
Por ejemplo, una joya de 14 quilates quiere decir que contiene 14 partes de oro y 10 partes de otro metal. Existen casos donde los comerciantes deciden pesar todas las piezas juntas ofreciéndote el precio de la joya con un menor quilataje.
Deberemos estar atentos a que pesen por separado aquellas joyas que sean de distinto quilataje.
Conocer el precio actual de la diamante
Nos aseguraremos del valor en el mercado de la pieza para no ser engañados. Para obtener el valor aproximado de la joya la mejor opción es que la tase un joyero de confianza.
Tasar la joya en casa
Os recomendamos que antes de acudir a una tienda especializada en joyas calculéis vosotros mismo el precio. La información acerca de la tasación de diamantes la podréis encontrar en el Instituto Gemológico Español donde sabréis cómo hacer una tasación de un diamante correctamente. De esta forma, podréis conseguir un precio mucho mejor y negociar correctamente.
Para tasar la joya en casa deberéis seguir las siguientes instrucciones:
- Separar las joyas según su pureza
- Pesar las piezas en una báscula digital
- Consultar cuál es el precio actual del oro
- Descontar las piedras que no tengan valor
¿Os han gustado estas recomendaciones? Recuerda que el precio del oro no es cerrado y que cada establecimiento podrá ofrecerte un precio distinto. No olvides intentar regatear y visitar el mayor número de locales para estar seguros de conseguir el máximo valor por tus joyas.