Los jardines interiores son tendencia, permiten disfrutar de un espacio exterior más íntimo y con apenas mantenimiento. Además aportan luz a la casa. Este tipo de jardines es muy habitual en las casas más contemporáneas. Es una forma de aprovechar espacios sin necesidad de que las habitaciones y demás estancias tengan vistas exteriores.
Un cubo de luz en la casa te permite disponer de un jardín en el interior, que puedes disfrutar de forma íntima y personal, son buenas opciones a la hora de construir una nueva casa o hacer una reforma integral.
Gracias a estos espacios permites que la luz cenital llegue a muchos rincones de tu casa evitando que queden en penumbra o utilizando luz artificial. Además no tienes tanto ruido como con un jardín exterior y su mantenimiento es mucho más sencillo, además lo más común es utilizar graba o piedra de río para un aspecto más pulcro.
A continuación tienes una galería de imágenes con varios ejemplos de jardines de interior y además puedes visitar nuestro especial Bricolaje para Jardinería y encontrar todo lo necesario sobre jardines. Consulta también las ideas de decoración que te proponemos.
Cómo crear un jardín interior
Si vives en un bajo o primer piso, utiliza la terraza o patio para dar luz a tu casa. Acristala las paredes interiores, forra la pared de piedra e incluye plantas.
En el caso de vivir en un último piso o ático, las claraboyas o lucernarios pueden ser un gran aliado, aportan luz a las plantas, por lo que puedes dedicar bajo el un espacio dedicado a las plantas que puedes acristalar para crear tu jardín interior.
En el caso de vivir en una casa unifamiliar estás de suerte, porque permite prescindir de muchos tabiques y crear espacios diáfanos.