Trucos para tender bien la ropa

Consigue tender la ropa para que no queden marcas con estos pasos



Uno de los recuerdos de la infancia es siempre ver a nuestras madres y abuelas tendiendo la ropa. Una tarea del hogar en el que ellas llevaban un orden y una forma determinada de tender cada prenda al objeto de que apenas se arrugasen, les diese bien el sol y el aire y se secasen lo antes posible sin que la colada coja olor a humedad y quede preparada para la plancha. Si tienes dudas sobre cómo tender la ropa de forma correcta, no desesperes, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos para que consigas tender la ropa y que no queden marcas.

Pasos para tender la ropa y que no queden marcas

¿Existe alguna manera de evitar que las pinzas dejen marcas en la ropa? A continuación, tienes los pasos que debes seguir para tender la ropa y evitar que queden marchas:

1. Tiende la ropa al momento

Es básico que cuelgues la colada en cuanto termine de lavar la lavadora. No dejes la ropa esperando dentro de la lavadora ya que cogerá olor a humedad y saldrá más arrugada de lo habitual. Si la cuelgas al momento verás que no se arrugará tanto y la ropa mantendrá el olor a limpio del detergente y del suavizante que hayas añadido en el lavado.

2. Distribuye bien la ropa en el tendedero

Es aconsejable dejar espacio entre una prenda y otra, sin amontonarlas. Si ponemos las prendas muy próximas seguramente habrá zonas que quedarán húmedas. Hay que dejar que el aire circule bien y se seque la ropa de manera uniforme. Asimismo, es recomendable ordenar la ropa para poner la lavadora o tenderla y colocar las piezas más gruesas en los extremos del tendedero o en la zona del mismo que sepas que está más soleada y ventilada.

3. Sacude y extiende bien las prendas antes de colgarlas

De esta manera eliminarás las posibles arrugas que hayan salido durante el lavado. Además, al sacudir la ropa y revisarla de nuevo podrás quitar las posibles pelusas, hilos u objetos que se te haya pasado quitar de los bolsillos antes de lavar. Es muy común lavar con pañuelos de papel en los bolsillos y que haya restos de papel esparcidos por toda la colada.

4. Tiende siempre de revés

Es otra de las normas básicas a seguir a la hora de tender la ropa y evitar que se hagan arrugas. Tiende toda la ropa del revés y protege así su color ya que, si dejas que le dé el sol directamente, el color de la prenda puede deteriorarse y perder su intensidad.

5. Coloca la pinzas en las zonas de las costuras

De esta manera, conseguirás reducir las marcas de las pinzas en la ropa. En las costuras es más difícil que queden marcas tan profundas como en el resto de la prenda, siendo también marcas más fáciles de eliminar con un pase de planchas. Ten en cuenta que las marcas de pinzas muy profundas requerirán más esfuerzo y tiempo a la hora de planchar. También es aconsejable no usar pinzas muy rígidas y, en caso de tender dentro de casa, tiende sin pinzas.

6. Dobla por la mitad las piezas de mayor tamaño

Las toallas de ducha y playa, las sábanas, colchas, manteles y demás piezas de mayor tamaño es mejor tenderlas doblándolas por la mitad al objeto de que no ocupen mucho espacio y no toquen el suelo.

7. Cuelga las camisas y blusas en perchas

Si tienes camisas y blusas que se arruguen mucho, procura lavarlas a mano con cuidado y cuélgalas en perchas. Se arrugarán mucho menos y requerirán menos esfuerzo y tiempo a la hora de planchar los puños o las mangas de una camisa.

8. Cuelga los pantalones de la cintura

Los pantalones es mejor colgarlos de la cintura con varias pinzas y siempre con la cremallera cerrada.

9. Descuelga la ropa en cuanto esté seca

No dejes mucho tiempo la ropa en el colgador. Si dejas la ropa estar en el tendedero más tiempo el efecto del sol puede dejarla descolorida, además de quedar con marcas más profundas de las pinzas y muy rígidas. Algo que también hará más complicada la tarea de planchar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo