Cómo eliminar el olor a humedad del coche

Consejos y trucos para quitar el olor a humedad del coche

Si la tapicería del interior de tu coche ha permanecido mojada durante mucho tiempo, es probable que haya quedado impregnada de un desagradable olor a humedad que resulte muy poco apetecible oler cada vez que tienes que conducir. Te contamos unos consejos y trucos para quitar el olor a humedad del coche.

Trucos y consejos contra la humedad que de verdad funcionan

Ya sea por motivos de trabajo o, simplemente, por puro ocio, el coche es uno de esos lugares en los que podemos pasar largos periodos de tiempo. Por ello, es importante conservarlo y mantenerlo siempre en buen estado. Es fundamental que no falte ninguna de las herramientas que debes llevar siempre en el coche para solucionar cualquier imprevisto.

El olor a humedad es uno de los rasgos que caracterizan a muchos vehículos, y suele tener su origen en diferentes circunstancias. Si tu coche desprende un desagradable olor a humedad, esto es lo que debes hacer para eliminarlo:

1. Aplicar calor

Si el origen del mal olor se encuentra en que la tapicería del coche ha estado mojada más tiempo de la cuenta, un truco muy sencillo es dejar el coche aparcado a pleno sol (con las ventanillas subidas y la puerta bien cerrada). En el caso de que provenga por una mancha es recomendable conocer los pasos para limpiar los asientos del coche sin estropearlos.

Este truco te funcionará bien si estas en verano, pero para los meses de invierno, te recomendamos que dejes puesta la calefacción en el interior de tu coche. La calefacción será útil para que la temperatura interior de tu coche suba, y de esta forma desaparezca progresivamente el olor a humedad. Conoce

2. Limpiar los conductos del aire acondicionado

Si el motivo principal del olor a humedad dentro de tu coche no es la tapicería, sino los conductos del aire acondicionado, entonces te proponemos hacer otra cosa. En este caso, lo más recomendable es limpiar correctamente todos los conductos del aire acondicionado para que, de este modo, desaparezca también el desagradable olor a humedad de tu coche.

Para limpiarlos, puedes comprar un producto específico que encontrarás en algunas ferreterías y tiendas de repuestos de automóviles. Una vez que tengas el producto, deberás echarlo por las entradas y salidas del aire acondicionado.

También es importante que una vez que hayas rociado las entradas y salidas del aire acondicionado con este producto, acciones el sistema de aire acondicionado del coche para conseguir que el producto llegue correctamente al interior de los conductos, acabando así con todos los microorganismos responsables del olor a humedad en tu coche. Podrás limpiar los filtros del aire acondicionado como opción para solucionar cualquier problema.

3. Limpiar el interior con un producto químico

Pero si el origen del olor a humedad del coche no está ni en la tapicería ni en las salidas y entradas de aire acondicionado, sino que más bien fluye por el interior del coche pero no sabes de dónde procede, te recomendamos que apliques un producto químico eficaz, como es, por ejemplo, el cloruro de calcio.



Tan sólo tienes que colocar los gránulos de cloruro de calcio en recipientes de plástico. En este sentido puedes usar, por ejemplo, varios botellines de agua de plástico y dejarlos destapados debajo de cada uno de los asientos del coche.

Esta sustancia es especialmente eficaz a la hora de absorber la humedad, y en unos días observarás como el líquido resultante de la humedad que ha absorbido, se deposita en los recipientes del plástico que colocaste bajo los asientos.

Otro producto químico muy potente para eliminar el olor a humedad del interior de un vehículo es el bicarbonato de sodio, especialmente en aquellas zonas que están afectadas por el moho y la humedad.

 

Si eres fumador, te aconsejamos que consultes cómo eliminar el olor a tabaco del coche para que tus acompañantes disfruten del viaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo