La barba es una de las tendencias más actuales en belleza masculina. Sin embargo, hay hombres que prefieren tener una barba perfecta en donde no tengan cabida las canas. Descubre unos sencillos consejos para teñirte la barba sin mancharte la piel.
Cómo teñirse la barba evitando las manchas
Tanto si tienes canas como si te has aburrido de tu color de pelo y deseas lucir un tipo de barba algo diferente, el tinte te ayudará a obtener el resultado que buscas. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que presentan los tintes es que éstos suelen manchar bastante la piel, dando lugar, en ocasiones, a un aspecto algo desastroso tras su aplicación.
Recuerda que también existen algunos trucos para disimular las cana sin necesidad de usar tintes si ese es tu problema.
Con estos sencillos consejos conseguirás teñirte la barba sin mancharte la piel:
1. Escoge el tinte adecuado
Antes de lanzarte a teñirte la barba, debes escoger primero un tinte que sea apropiado para esta zona de la cara. Lo primero que debes saber es que debes elegir un tinte específico para barba y no uno para el cabello, puesto que el vello facial tiene unas características algo diferentes.
Escoge un tono que sea natural y que se adapte perfectamente a tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes el cabello oscuro y deseas cubrir las canas de la barba, te aconsejamos que elijas un tinte con una tonalidad algo más clara que la de tu color de pelo.
Recuerda también que el tono que aparece en el envase del tinte siempre es un poco más oscuro cuando lo aplicas sobre la barba.
2. Protege tu piel del tinte
Una vez escogido el mejor tinte para tu barba, el siguiente paso antes de aplicarlo es proteger tu piel contra las posibles manchas de tinte que puedas generar. Para ello, lo recomendables es elegir un producto que proteja tu piel como por ejemplo, la vaselina pura o los aceites corporales de bebé. Este tipo de productos generan una película protectora en la piel de la cara, que te aseguran que el tinte resbalará por tu piel y no te dejará ninguna mancha.
También necesitarás unos guantes para proteger tus manos, una toalla vieja que ya no te sirva, y un pincel o brocha para la aplicación del tinte.
3. Prepara el tinte
Lee detenidamente las instrucciones de uso del tinte, y prepáralo en un recipiente antes de su aplicación. Primero has de extender la vaselina o el aceite de bebé por las zonas de la cara que quieras evitar manchar.
4. Extiéndelo por la barba
Cuando ya esté bien mezclado, ponte los guantes y la toalla alrededor de los hombros y comienza a extenderlo con una brocha o pincel por toda la barba. Recuerda que debes repartirlo muy bien por todo el pelo para evitar que unas zonas de la barba queden más teñidas que otras.
5. Déjalo actuar
Una vez aplicado, debes esperar el tiempo recomendado en el envase para proceder a retirar el tinte. No te excedas nunca de este periodo de tiempo porque podrías dañar tu piel.
6. Retíralo y quita todas las manchas
Una vez que esté teñida la barba, toca ahora retirar el tinte. La mejor forma de hacerlo en esta zona de la cara es enjuagándola bien con agua y jabón. Sin embargo, si han quedado manchas en la piel a pesar de haber utilizado vaselina o aceite infantil, entonces puedes deshacerte de las manchas pasándote un trozo de algodón empapado en producto desmaquillante, incluso, en un poco de acetona, ya que ésta es más potente a la hora de eliminar las manchas de tinte, pintura de uñas y otros productos cosméticos con color.
En el caso de que te hayas manchado con un poco de tinte, no tienes por qué preocuparte. Aprende cómo quitar las manchas de tinte fácilmente.