Elegir el traje masculino perfecto suele ser una tarea algo complicada. Sin embargo, si no renuncias a lucir impecable cada vez que te pones un pantalón y una americana, atento a este artículo de belleza para hombre anota estos 6 consejos para saber cómo elegir un traje para hombre.
Tips para saber si un traje te queda bien
Antes que nada debes saber que cada tipo de traje está hecho para una ocasión diferente. Sin embargo, no todo el mundo tiene diferentes trajes para elegir en cada situación. Por ello, si quieres lucir como 'un pincel' cada vez que te pones un traje, pero últimamente tienes dificultades para encontrar algo que te quede realmente bien en las tiendas de ropa de caballero, presta atención a estos sencillos consejos y conseguirás elegir el traje perfecto para ti:
1.Hombros
La chaqueta del traje es, básicamente, la percha sobre la que lucirás tu silueta. Por ello, es importante que esta americana quede bien encuadrada en los hombros, procurando siempre que la costura del hombro caiga en la unión entre la clavícula, el brazo y el hueso del hombro.
En cuanto a las hombreras, en caso de que la chaqueta las lleve, debes recordar que éstas son inversamente proporcionales a tu figura. Por ello, los hombres que tienen unos kilos de más, deberían optar por las hombreras pequeñas, mientras que los más delgados, pueden escoger una chaqueta con hombreras más prominentes.
2. Solapa
En cuanto a la solapa de la chaqueta, los expertos en moda reconocen que esta parte debe quedar bien ajustada al cuello, evitando dejar arrugas o espacios entre la solapa y el cuello. Además, lo recomendable es que ésta sobresalga entre 0,5 y 1,5 centímetros.
3. Cuerpo
Una blazer, americana o chaqueta que entalle bien debe llevar siempre el primer botón justo debajo de la cintura. Si quieres que la chaqueta del traje te quede bien, es mejor abotonar el primer botón y dejar suelto el segundo.
Además, debes acordarte de desabotonar la chaqueta siempre que vayas a sentarte para que el traje te siga quedando perfecto, incluso, en esta postura. Los hombres más altos y delgados, se pueden permitir el llevar un traje de doble botonadura, ya que este tipo de trajes quedan mejor en las siluetas más estilizadas.
Para saber cuál es el largo perfecto de la chaqueta, tan sólo tienes que ponerte de pie, recto, y poner los brazos y las manos rectas hacia abajo. En el punto en el que caiga tu dedo pulgar, ahí es donde debe llegar el largo de la chaqueta del traje. Pero si tienes una estatura más bien baja, lo recomendable es que la chaqueta te quede un poco más arriba de donde se sitúa tu dedo pulgar.
4. Mangas
El largo de la manga suele sembrar también muchas dudas a la hora de comprar un traje de hombre. La mejor regla para acertar es, cuando te pruebes la chaqueta, doblar el brazo en un ángulo de 90°. Aquí debes comprobar que el puño te quede justo en la muñeca y que la camisa sobresale al menos un centímetro de la manga de la chaqueta.
5. Aberturas en la chaqueta
La mayoría de las chaquetas de traje o blazers tienen siempre una abertura o dos en la parte trasera, que puede estar situada en el centro o en ambos lados. Debes saber que la abertura de la chaqueta en un traje no es algo obligatorio, pero que los trajes que la llevan en el centro, suelen parecer trajes más formales, mientras que los que la llevan a los lados, son trajes más casual o sport.
6. Colores
Finalmente, si quieres ir siempre a la moda a la vez que tus trajes nunca dejan de ser tendencia, entonces no dudes por decantarte por los colores oscuros, como el gris marengo, el azul marino o el negro. De esta forma, además, no parecerá que repites traje si sabes combinarlo con distintas camisas y corbatas. Además, te recomendamos que conozcas los diferentes tipos de nudos de corbata para tus camisas con los que sorprenderás a los demás.
¿Te gustaría añadir algún complemento? Aprende cómo elegir un reloj para hombre y ponle el broche de oro a tu traje.