La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, uno de los más importantes, pero también uno de los que menos cuidamos. Una piel sana nos aporta belleza y un aspecto saludable, el problema es ¿cómo cuidarnos para conseguir una piel sana? En este artículo de belleza te proponemos una serie consejos eficaces para tener una piel suave y perfecta. Unos consejos que han de partir siempre de la observación y la constancia, dos claves para conocernos mejor y conseguir resultados evidentes.
Cómo conseguir tener una piel suave y perfecta
Uno de los primeros pasos que debemos seguir para lograr que nuestra piel luzca sana y bella es observar cómo es nuestra piel, que imperfecciones presenta y ante qué tipo de factores reacciona. El calor de calefacciones, el aire acondicionado, el consumo de alcohol, de azúcar, de tabaco, no desmaquillarse o reacciones alérgicas son algunos de esos factores que afectan a nuestra piel secándola, haciendo que nos salgan granos, espinillas, dermatitis o cualquier otro tipo de reacción. Esa observación nos ayudará a conocer mejor nuestra piel y saber cuándo y cómo reacciona y ponerle remedio con los siguientes consejos.
La limpieza es la base de la belleza
1. Uno de los consejos fundamentales es la limpieza. Limpiar nuestra piel a diario es uno de los hábitos de belleza que deben encabezar nuestra rutina de aseo diario. Conociendo cómo es nuestra piel, sabremos cuáles son los productos adecuados para eliminar la suciedad y la grasa de los poros, hidratar y añadir otros productos que nutran, protejan la piel de los efectos de los rayos UVA, así como antiarrugas. Ten en cuenta que el factor edad es también fundamental a la hora de tratar la piel.
¡Ah! Y esto por lo que respecta al rostro, el resto de la piel de nuestro cuerpo requiere también limpieza con un jabón neutro y suave, exfoliar, hidratar y nutrir, siendo especialmente importante acudir a esteticistas y dermatólogos para añadir a nuestra rutina productos específicos para problemas como acné, dermatitis, psoriasis, etcétera. ¡No te automediques ni intentes quitarte granos y espinillas tu misma!
Una dieta sana da luminosidad y belleza a tu piel
2. Nuestra piel es un fiel reflejo de lo que comemos. Es bien conocido que el alcohol y el tabaco causan estragos en nuestra piel al deshidratarla y quitarle luminosidad y atractivo. Así que, reduce o elimina alcohol, tabaco, café y azúcar e introduce más frutas, verduras y agua. Los famosos zumos detox o los zumos de frutas son ideales para dar a nuestra piel nutrientes y antioxidantes. Los zumos además aportan agua e hidratan la piel, siendo muy fáciles de tomar e introducir en la dieta la tiempo que retiras el azúcar y los dulces.¡Anímate a probarlos, el de alcachofa, espinacas y manzana es delicioso!
Haz ejercicio
3. Uno de los mejores hábitos para mantener la piel sana y hermosa y sentirnos con energía y fuerza es hacer ejercicio a diario. Al transpirar al hacer ejercicio se liberan toxinas y se oxigenan las células con el consiguiente beneficio para nuestro organismo y nuestra piel. Un simple gesto como salir a andar todos los días una hora nos hará sentirnos mejor, más ágiles y con una piel más fresca y luminosa.
Ante un problema de la piel acude siempre a médicos y profesionales
4. Si tienes problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis o manchas en la piel, no te abandones. Procura acudir a un dermatólogo que te un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Si además deseas rejuvenecer el aspecto de tu piel o mejorar algún problema estético, recurre siempre a profesionales del mundo de la estética de probada experiencia.
Date un capricho y pásate por el spa
5. No podemos cerrar este listado de consejos sin recomendarte una visita a un spa. En un buen spa podrás relajar mente y cuerpo y desconectar por unas horas. Los efectos del termalismo en la piel son excelentes. Sigue el circuito que te marquen en el spa y libérate de todas las toxinas en la sauna e hidrata y mejora tu piel con las propiedades del agua termal.
Con estos 5 consejos sencillos podrás dar el primer gran paso para conseguir esa piel sana y libre de imperfecciones que deseas. No te olvides de ser constante y mímate.