Cada vez somos más las personas que nos sumamos a llevar una vida más ecológica y responsable con el medio ambiente. Y lo cierto es que existen muchos trucos que pueden ayudarnos a conseguir reducir nuestro impacto ecológico de forma muy notoria y sostenible. Una de las formas de hacerlos volviendo a usar los productos de belleza para decorar, porque todos los tenemos en casa y al final, acabamos tirándolos. Para que puedas llevar una vida más verde vamos a descubrir cómo usar los envases de belleza para decorar tu habitación con un montón de ideas sorprendentes y diferentes.
Ideas para reutilizar un el envase y decorar el dormitorio
Hay muchos productos de belleza y cuidado personal que usamos a diario: el champú del cabello, la colonia, la máscara de pestañas, etcétera. Pero ¿qué hacemos cuando estos productos se acaban? ¡Los tiramos! Y, por mucho que los tiremos en el contenedor del reciclado, lo cierto es que hay un modo más ecológico de tratar con estos productos: reulitizándolos para decorar. Toma nota de las mejores ideas para que tú también puedas darle nuevos usos de los envases de belleza. Y lo mejor es que se trata de productos cotidianos que solemos tener en casa y con los que podrás crear nuevos y útiles objetos para tu día a día. ¡Mira!
Recicla los frascos de colonia
Otro de los mejores usos de los envases de belleza es el que puedes darle a los frascos de colonia. Estos suelen ser botellas de cristal que, además, suelen presentar un diseño original y estéticamente llamativo. Así que... ¡ni se te ocurra tirarlos! Este producto de belleza puede tener una segunda oportunidad porque es ideal para usarlos como difusores y hacer que tu dormitorio huela de forma estupenda. Además, puedes emplearlo para hacer un ambientador casero o puedes colocar palitos aromáticos en su interior.
Reutiliza las sombras de ojos
Cuando se acaban las sombras de ojos o ya no te gustan, ¡no optes por tirarlas! Para reutilizar una sombra de ojos limpia bien el contenedor y podrás reaprovecharlo para guardar y almacenar objetos pequeños. Por ejemplo, resulta perfecto como un pastillero moderno y diferente, también es ideal para material de oficina como clips, grapas, etcétera.
Reciclar los envases de champú
Otro de los productos de belleza que más solemos tirar a la basura y se pueden reutilizar es el envase del champú. Sin embargo, este objeto puede usarse para muchos otros fines en tu hogar antes de terminar desechándolo. Por ejemplo, puedes optar por limpiarlo bien, pintarlo o forrarlo con papel decorativo, y usarlo como un bonito florero. También puede ser un recipiente ideal para tus bolígrafos o los elementos que tengas en el escritorio.
Reutiliza la máscara de pestañas
Seguro que más de una vez te ha pasado que, quieres maquillarte las pestañas, pero te das cuenta de que el rímel se ha secado y ya no pinta, ¿verdad? Y es que esta es una situación muy común y habitual. Pero, en lugar de actuar como hacíamos siempre, es decir, tirando el bote a la basura, ahora te damos otra idea para que puedas aprovechar mejor este objeto: ¡conviértelo en un peine de pestañas o cejas! Es más fácil de lo que piensas: tan solo deberás limpiarlo bien por dentro y por fuera y, después, aprovechar la forma del cepillo para mejorar el brillo y la apariencia de tus pestañas y cejas. Si quieres, también puedes incorporar en su interior algunos aceites esenciales que te ayudarán a potenciar la belleza de tus ojos.
El bote de la mascarilla
Otro de los usos de los envases de belleza es el que se refiere al particular bote donde se suelen vender las mascarillas capilares. Este tipo de producto, normalmente, viene presentado en una caja bajita y redondeada, de un tamaño bastante grande. Por eso, cuando se termine tu mascarilla, nada mejor que limpiar bien el recipiente, pintarlo con pintura y, después usarlo como un joyero para tus anillos, tus pulseras, etcétera.