Además de los productos de limpieza tradicionales que están fabricados con elementos químicos, como la lejía o el amoniaco, la naturaleza nos deja también grandes aliados que podemos utilizar en las labores de limpieza. Pero, si vamos más allá, podemos llevarnos muchas sorpresas. ¿Sabías que el pepino tiene unos usos totalmente desconocidos y que puede ser empleado en la limpieza del hogar? ¡Sí! Has leído bien, así que continúa porque el resultado te va a sorprender.
6 usos del pepino en el hogar
¿Estás cansado de utilizar siempre los mismos productos para limpiar el hogar y, en ocasiones, no consigues con ellos los resultados esperados? A partir de hoy sabrás también que el pepino puede convertirse en uno de tus mejores aliados para la limpieza del hogar. Descubre cómo usarlo:
1. Para desempañar espejos
¿Imaginaste que podías desempañar los cristales con pepino? ¡Pues sí! Los espejos del baño suelen empañarse fácilmente cada vez que nos damos un baño o una ducha caliente y, a veces, es muy difícil volver a dejarlos bien. Si quieres limpiar los espejos y desempañarlos fácilmente, tan sólo tienes que frotar unas cuantas rodajas de pepino fresco sobre el espejo justo antes de ducharte. Comprobarás que el pepino ejerce un efecto antiniebla, y que tu espejo estará perfecto cuando salgas de la ducha. Es más, la combinación del aroma del pepino junto con el vapor de agua, inundará tu baño de un efecto relajante, y te sentirás como si estuvieras en un spa.
2. Antical para grifos
Si el agua de tu ciudad contiene grandes dosis de cal, es probable que tu grifería esté algo opaca y sin brillo. El mejor remedio para desincrustar toda esa cal que se adhiere a los grifos es frotar unas cuantas rodajas de pepino fresco sobre ellos. De esta forma, además limpiar los grifos a la perfección, conseguirás que tus manos estén suaves y bien hidratadas, ya que el pepino respeta el pH de la piel.
3. Para pulir los zapatos
Pues sí, otro de los usos alternativos del pepino en la limpieza está relacionado con los zapatos. Si tienes zapatos de piel y con el paso del tiempo, éstos se han estropeado y han perdido su brillo natural, no dudes en frotar unas rodajas de pepino fresco sobre todos esos pares de zapatos de piel que deseas recuperar. Con el efecto del pepino conseguirás darle mucho más brillo y recuperar la tersura y la belleza inicial de la piel. Puedes usarlo también para eliminar el mal olor de los zapatos o para limpiar el tejido de cuerpo de los bolsos y maletas.
4. Lubricante de bisagras
¿Las bisagras de tus puertas han empezado a emitir un incómodo ruido y, además, no corren bien? Puedes probar con el pepino para solucionar el problema. Tan sólo tienes que impregnar las bisagras con unas rodajas de pepino y dejar que el jugo actúe durante unos minutos. Se trata de un excelente remedio para puertas y ventanas cuando te has quedado sin lubricante en casa.
5. Elimina las manchas de las paredes
¿Tienes niños en casa y estás cansado de enfrentarte a todas esas manchas tan difíciles de eliminar? El pepino puede convertirse en el mejor aliado para esas manchas de lápiz o bolígrafo de las paredes de la casa y que los peques han dejado. Tan sólo tienes que frotar unas cuantas rodajas de pepino fresco sobre la mancha de pintura, y verás como enseguida las manchas comienzan a desaparecer. ¡Es mano de santo!
6. Ahuyentar plagas
Hormigas, caracoles, babosas...Son tantas las plagas que pueden sufrir las plantas del jardín que, en ocasiones, no sabemos qué remedio elegir para acabar con ellas. Se ha demostrado que el pepino es un remedio más que eficaz para acabar de una vez por todas con las plagas de babosas y de gusanos en las plantas del jardín. Tan sólo tienes que colocar unas rodajas de pepino en el interior de una lata, y situarlas en distintos puntos de tu jardín. Precisamente, la reacción química que produce el aluminio de la lata junto con el pepino, es la responsable de ahuyentar a este tipo de insectos.