Las humedades que se originan en el interior de las viviendas pueden estar provocadas por diversos motivos por eso antes de aplicar cualquier tratamiento o producto hemos de asegurarnos si el problema de las humedades en el interior de nuestra vivienda se genera por la infiltración de agua a través de la fachada o por condensación del vapor de agua.
Para saber cómo tratar las humedades y detectar de qué tipo de humedad se trata, se puede colocar con cinta adhesiva un trozo de papel de aluminio en el interior de la vivienda donde se originan las humedades.
El problema de la condensación de vapor de agua en el interior de la vivienda es debido al mal aislamiento del muro. Esto provoca que en invierno se encuentre demasiado frío y al entrar en contacto el vapor de agua caliente emitido desde el interior de la vivienda con el muro se condense en el interior y origine las humedades.
Si el problema lo causan las filtraciones de agua a través de la fachada podemos utilizar un impermeabilizante incoloro si queremos mantener la estética de la fachada ya que después de su aplicación conservará el mismo aspecto. Para su aplicación se vierte el impermeabilizante en una cubeta y con ayuda de un rodillo de espuma se aplica por toda la superficie varias capas para que impregene bien el poro del material que la recubre y se deja secar durante una o dos horas.
También para solucionar este problema se puede utilizar pintura especial para impermeabilizar fachadas, este tipo de pintura no deja pasar el agua hacia el interior pero si permite el paso de vapor de agua para que el muro respire.