¿Quieres conocer los mejores trucos para mantener la casa caliente durante el invierno? Prepara tu casa para los meses de frío y no dejes que el calor se escape. Ahorra energía y pon en práctica los consejos que te proponemos en esta sección.
Consejos para mantener el calor en casa durante el invierno
Sigue los consejos que encontrarás a continuación para conservar el calor en casa y preparar tu casa de cara a los meses de frío. El precio de la energía sigue creciendo, y ¡algo tenemos que hacer!:
1. Coloca papel de aluminio o láminas reflectantes en el radiador para canalizar el calor hacia la habitación y evitar que se filtre por la pared. Es una forma sencilla de evitar la pérdida de calor de los radiadores.
2. No pongas los muebles delante de los radiadores: los muebles grandes, como el sofá, absorben todo el calor y no permiten calentar las estancias. Sin embargo, si tu casa tiene techos altos, puedes colocar un estante encima del radiador para proyectar mejor el calor.
3. Cortinas gruesas: ten en cuenta que la ventana es una de las principales causas de fuga del calor, por lo que si utilizas cortinas con forro térmico evitarás que se escape el calor en invierno y que entre en verano. También puedes colocar cortinas gruesas o cubrir las que tenemos con materiales polares o plásticos.
4. Aprovecha los recursos naturales: aprovecha la luz del Sol para calentar tu casa de manera natural. Una vez que el sol se vaya, cierra las cortinas y en caso de utilizar persianas, bájalas también.
5. Tapa las corrientes de aire: instala burletes en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y coloca alfombras en el suelo.
Recuerda programar el termostato a la temperatura adecuada, es decir, no debe superar los 21ºC. Prepara tu casa para el invierno es una tarea muy sencilla si sigues estos prácticos consejos. También puedes aprender a aislar térmicamente la vivienda con nuestros tutoriales.