Cómo limpiar navajas



¿Sabes cómo limpiar navajas? Consulta los mejores trucos para limpiar marisco con estos tutoriales de limpieza y aprende a lavar los alimentos correctamente.

Cómo lavar las navajas paso a paso

¿Quieres cocinar navajas pero no sabes cómo lavarlas? Aprende a limpiar navajas paso a paso con las instrucciones que te indicamos a continuación:

  1. Antes de seleccionar las navajas para cocinar, es importante que te asegures de que estén muy frescas, con buena apariencia y sin mal olor.
  2. La mejor forma de limpiar navajas es dejándolas en un recipiente con agua marina durante al menos 2 horas. Así, soltarán la tierra y suciedad y quedarán perfectas para comerlas.
  3. Si no tienes agua marina, puedes limpiar navajas de la siguiente manera: elige un recipiente en el que puedas meter alguna rejilla en el fondo y añade agua fría y una o dos cucharadas de sal gorda. Introduce a continuación las navajas y déjalas reposar también durante 2 horas. La rejilla es muy importante para que los mariscos no toquen el fondo del recipiente lleno de sal, lo cual podría afectar su sabor.
  4. Escurre el agua, seca las navajas un poco y luego cocínalas como quieras, a la plancha o al vapor. ¡Estarán riquísimas!

Si sigues estos trucos para limpiar alimentos, las navajas quedarán deliciosas. Puedes complementar la preparación de las navajas con estos trucos de Mami Recetas así como también puedes añadir un toque de limón o salsa Mery para combinarlas. ¡Buen provecho!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo