¿Sabes cómo limpiar almejas? Te enseñamos a limpiar almejas paso a paso en este tutorial. Limpiar marisco es mucho más sencillo con estas instrucciones. Consulta más trucos para limpiar alimentos con nuestros tutoriales.
Cómo quitar la arena a las almejas
Las almejas son un tipo de marisco delicioso y perfecto para acompañar determinados platos. Es importante saber cómo quitar la arena a las almejas para evitar pasar un rato desagradable al comerlas. Toma nota de los consejos que te proponemos para limpiar las almejas:
- Espolvorea las almejas con sal gorda y mételas en agua bien fría, o bien, sumérgelas en agua marina durante algunas horas. A continuación, deberás lavarlas con agua fría para eliminar toda la arenilla por completo.
- Puedes lavar las almejas con agua y vinagre. Será necesario que las dejes sumergidas durante media hora para eliminar la arenilla y seguidamente lavarlas bien bajo el grifo.
- Otra opción para limpiar el marisco es usar agua con gas o carbónica antes de cocinarlas. No olvides enjuagar las almejas antes de prepararlas.