Si quieres empezar a incluir la zanahoria en tu dieta o te encanta esta verdura pero se te acaban las ideas para prepararla, los licuados son la mejor alternativa en la cocina. Además, los zumos de zanahoria nos permiten facilitar su consumo en el caso de que no nos guste demasiado, ya que nos permite mezclar la zanahoria con otros ingredientes y cambiarle la textura.
Gracias a las múltiples propiedades de la zanahoria conseguiremos hacer licuados ricos en betacaroteno, fibra y antioxidantes que no ayudarán a desintoxicar y a regenerar nuestro organismo. Además, los licuados con zanahoria nos ayudarán a mantener y favorecer el bronceado gracias al betacaroteno de la zanahoria.
Cómo hacer licuado de zanahoria
Para hacer un buen zumo de zanahorias es fundamental conocer el proceso. Aprender los pasos para licuar la zanahoria nos ayudará a evitar grumos en nuestras recetas de cocina así como texturas indeseadas.
- Elige zanahorias frescas, de color naranja intenso y relativamente duras
- Lava y pela las zanahorias para eliminar la tierra que suelen acumular. Si también queremos aprovechar su piel podemos lavarlas simplemente
- Corta las zanahorias en trozo de tamaño medio e introdúcelos en la licuadora
- Licua las zanahorias hasta que queden bien trituradas
- Añade agua a las zanahorias trituradas (puede ser fría o caliente) y vuelve a licuarlo todo para mezclarlo bien
- Deja reposar la mezcla unos 15 minutos y cuélala con un colador.
Finalmente puedes añadirle el zumo de un limón o de una naranja para darle un toque de sabor. También podemos añadirle hielo si lo queremos muy frío.
Cómo licuar las zanahorias sin licuadora
En ocasiones nos apetece un delicioso zumo de zanahoria pero no disponemos de licuadora. pero no pasa nada porque no es estrictamente necesario tener una licuadora para poder hacer un zumo. Existen 2 métodos alternativos para hacer un licuado de zanahoria:
- Licuar las zanahorias con un extractor de zumo: sólo necesitas lavarlas bien, partirlas en trozos pequeños, colócalos en el extractor de zumos y empújalos con complemento de protección que lleva. Inmediatamente obtendrás el zumo de las zanahorias.
- Licuar las zanahorias con una batidora: este proceso es idéntico al de la licuadora, solo que en lugar de usar el vaso de la licuadora usaremos el vaso alto de la batidora y esta misma. Para facilitar el proceso podemos añadir un poco de agua o zumo de limon o naranja a los trozos de zanahoria mientas los trituramos.