Pasos para liberar un móvil

Cómo liberar el móvil de la forma más sencilla posible

Todos recordamos lo laborioso que resultaba hace unos años liberar nuestro teléfono móvil.  Ahora casi todas las compañías venden los celulares liberados mientras que hace unos años veían como una forma de asegurar la permanencia de los clientes en su filas el ligar la terminal a su empresa. De esa forma teníamos que acercarnos a tiendas especializadas para obtener la ansiada libertad e incluso en ocasiones no podíamos realizar el proceso de liberación. Hoy por hoy, resulta muy sencillo, solo tenemos que seguir los siguientes pasos. En nuestro trucos de tecnología te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para liberar el móvil

Esto es lo que deberás hacer para tener tu teléfono liberado:

1- Para liberar un teléfono móvil tenemos que conseguir/saber el código de liberación.

2- Una vez que lo conozcamos introducimos en nuestro teléfono una tarjeta SIM diferente a la que le corresponde y a continuación marcamos el PIN correcto. Una vez realizado esto el teléfono nos pedirá el código de liberación. Tras este sencillo proceso el teléfono nos informará del éxito de la operación con el mensaje “Bloqueo de Red Superado”. Como vemos, es muy sencillo.

¿Cómo conseguir el código de liberación?

Antes de nada hemos de tener en cuenta que el proceso es diferente según la compañía telefónica con la tengamos el contrato. Por ello, aquí te indicamos el proceso para cada una de ellas.

  Movistar:

1) Debemos de conocer el código IMEI de nuestro teléfono móvil, para ello marcaremos el comando *#06#. A continuación se mostrará en la pantalla un código de 15 dígitos que deberemos apuntar.

2) Llamaremos al 1004 y solicitamos el código de desbloqueo de nuestro teléfono y le dictaremos el IMEI al operador.

3) Una vez conocido el código, lo marcamos en el teléfono móvil.

Vodafone:

1) Entramos en la página de MI VODAFONE en donde accederemos con nuestros datos.

2) En el apartado de “Productos Contratados” pulsaremos con el puntero en el número de teléfono del móvil que queremos liberar.

3) A continuación haremos click en el la pestaña “Mi móvil y mi SIM”

4) Finalmente, en la parte inferior de la página encontraremos la opción “Liberar Móvil” sobre la que pulsaremos. Una vez realizado este proceso deberemos cerrar la operación pulsando la opción de “confirmar”.Desgraciadamente, este procedimiento no es instantáneo y tardarás unas 48 horas en recibir el código de liberación.

Orange: 

1)  Accederemos a la sección “Área de clientes” de la página web de Orange en la que nos identificaremos.



2) Haremos click en el apartado “Ayuda” y después lo haremos en la pestaña “Contacta email”.

3) A continuación se desplegará un menú con una serie de preguntas que responderemos de la siguiente manera:

  1. a) Motivo: Mi móvil
  2. b) ¿Qué necesitas?: Liberar mi móvil.
  3. c) Tema: No seleccionamos ninguna opción, lo dejamos en blanco.
  4. d) Pulsamos la pestaña de “Siguiente”.

4) Rellenaremos los datos que nos pidan (necesitamos saber el IMEI) y pulsaremos “Enviar”.

Entre 24 y 48 horas el recibiremos en nuestro móvil el código de desbloqueo.

 Yoigo:

1) Lo que tenemos que hacer es entrar en la página oficial de la compañía.

2) Introduciremos el IMEI del teléfono en la casilla “Introduce el IMEI de tu móvil” y pulsaremos sobre la pestaña “Conseguir mi código”. El IMEI lo encontraremos en “Ajustes/Acerca del teléfono/Estado(o identidad del teléfono)” o marcando el *#06# como mencionábamos antes.

3) La página tardará un rato en cargar, que no cunda el pánico, en breves instantes aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: “Tu código de desbloqueo es...”

4) Finalmente introduciremos una tarjeta SIM de otra operadora en el teléfono y marcamos el código de liberación.

 

Como vemos, los engorrosos y pesados procedimientos para liberar nuestros teléfonos móviles son cosa del pasado. Disfruta de tu teléfono con la compañía que elijas sin restricciones ni odiseas. Ahora que ya sabes cómo liberar tu móvil, ya puedes utilizarlo complemente. Te recomendamos que aprendas cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil para no perder los datos de tu móvil en cualquier imprevisto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo