Cómo lavar y desinfectar verduras



¿Sabes cómo lavar y desinfectar verduras correctamente? Sigue los pasos de este tutorial para aprender los mejores trucos para limpiar verduras y hortalizas en casa.

Pasos para lavar verduras y hortalizas

Existen diferentes formas para lavar verduras y hortalizas en casa. Puedes utilizar productos especiales que venden en supermercados (lejía alimentaria, por ejemplo), o bien, puedes limpiar los alimentos con productos naturales, como vinagre o bicarbonato de sodio. A continuación, te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para desinfectar las verduras correctamente:

  1. Llena un recipiente de agua y sumerge las verduras y las hortalizas durante 2 minutos, aproximadamente, para asegurarte de que pierden toda la arena o la tierra. Puedes ayudarte de un cepillo si se encuentran muy sucias. En caso de que el alimento tenga muchas hojas, es recomendable que las laves una por una.
  2. Diluye una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y deja a remojo las verduras y hortalizas durante 10 minutos. El bicarbonato es un desinfectante natural que permite eliminar todas las bacterias.
  3. Aplica unas 5 gotas de lejía en un litro de agua, o bien, 1 vaso de vinagre en un litro de agua, y deja las verduras a remojo.
  4. Ahora sólo debes lavar de nuevo las frutas o verduras con agua fría hasta eliminar todo el desinfectante.

¡Ya tendrás tus verduras y hortalizas listas para comer!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo