El Panettone es un postre italiano típico de la celebración de Navidad. Es muy similar al Roscón de Reyes en cuanto a los ingredientes y a su elaboración.
Ingredientes necesarios para cocinar un Panettone de Navidad
- 500 gr de harina
- 6 huevos
- 2 sobres de Levadura liofilizada o 25 gr de levadura fresca
- 100 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 300 gr frutas desecadas
- Sal
- 90 gr de mantequilla
- 90 ml de agua de azahar
- Esencia de vainilla
- 1 limón
- 1 naranja
Modo de preparación
- Añadir en un bol: 100 gr de leche tibia, 90 gr de mantequilla derretida, 100 gr de azúcar, 25 gr gr de levadura fresca o 2 sobres de levadura liofilizada, 90 gr de agua de azahar.
- Remover la mezcla con ayuda de un batidor de varillas
- Incorporar 6 yemas de huevo y mezclar
- Añadir a la mezcla 500 gr de harina, una cucharada pequeña de sal, un poco de esencia de vainilla,ralladura de limón y ralladura de naranja.
- Mezclar bien la masa y tapar el bol con papel film dejando reposar la masa durante una hora y media
- Agregar las frutas desecadas y mezclar con las manos. Un truco para facilitar este trabajo es engrasar las manos con aceite.
- Cubrir las paredes de un molde de aro desmontable con papel vegetal o papel de horno, de este modo se obtiene la típica forma característica de este postre.
- Introducir la bola de masa de Panettone en el molde y dejar reposar durante uana hora y media. Comprobar que la masa aumenta su tamaño durante el tiempo de reposo
- Precalentar el horno a 190º con calor en la parte superior e inferior e introducir el Panettone en el horno durante 30 minutos
Consulta nuestros tutoriales de Navidad y disfruta de esta fiesta con tus amigos y familiares.