¿Tienes dolor de estómago? ¿Has comido mucho y sientes ardor o acidez estomacal? A continuación, te indicamos algunos remedios caseros para el dolor de estómago y la indigestión. Remedios naturales que aliviarán tu malestar de estómago y favorecerán tu recuperación.
Remedios caseros para el dolor de estómago
Toma nota de los remedios caseros que te proponemos a continuación para aliviar el ardor y la acidez estomacal:
- Manzanilla: hacer una decocción de 30 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 20 minutos y tomar 1 taza después de una comida abundante.
- Canela, albahaca y menta: hervir una cucharada de cualquiera de estas especias durante 10 minutos y tomar 1 taza cada 30 minutos hasta que desaparezcan las molestias.
- Anís: hacer una decocción con 20 gramos de anís en 1 litro de agua durante 20 minutos, aproximadamente, y tomar 1 taza para favorecer una buena digestión.
- Hierbabuena: hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua durante 20-25 minutos y tomar 1 taza para aliviar la acidez estomacal.
Desde Nattuh también nos aconsejan tomar otros tipos de tés e infusiones como el té verde o el té negro para evitar estas molestias. En particular nos quedamos con el té negro, ya que sus propiedades astringentes mejoran nuestro proceso de digestión.