Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate



Una actividad muy divertida para hacer en Pascua es hacer unos huevos de Pascua de chocolate. Muy ricos para comer, también sirven como un regalo original que pueden ser personalizados. ¡Haz unos huevos de Pascua! Anima a los más pequeños con este tutorial y con nuestras ideas para decorar huevos de Pascua de chocolate.

Ingredientes para hacer huevos de chocolate

No sólo puedes decorar huevos de Pascua normales, sino que hay diseños muy monos para los huevos de Pascua de chocolate. A todos nos gusta la idea de un regalo comestible y al final del día, ¡no sería Pascua sin el chocolate!

  • Chocolate, puede ser con leche, blanco o negro
  • Moldes de huevo
  • Dulces, chocolates o regalos pequeños para poner dentro del huevo

Cómo hacer un huevo de Pascua de chocolate

Para hacer un huevo de Pascua de chocolate, no necesitas muchas cosas pero cuanto más grande el huevo, más tiempo necesitas para crearlo. Tienes dos opciones con respecto a decorar los huevos, puedes hacer el huevo de chocolate primero y poner las decoraciones encima después, o puedes crear un efecto con otro tipo de chocolate en el molde primero y después hacer el huevo de chocolate:

  1. Funde el chocolate, puedes usar un microondas o agua herviente.
  2. Reparte el chocolate dentro del molde, usando un pincel de cocina. No te preocupes si el chocolate se sale fuera del molde.
  3. Pon el molde en el congelador 5 minutos.
  4. Repite los pasos 2 y 3, tres veces, o si quieres que el huevo sea más grueso, añade más capas de chocolate.
  5. Saca una parte del huevo del molde, añade más chocolate al borde de la otra parte y pégalas juntas. Pon en el congelador 5 minutos.
  6. Añade las decoraciones al huevo, usando chocolate como pegamento. Si quieres, puedes añadir las decoraciones al molde antes de añadir el chocolate en el paso 2. También, usando una cuchara y otro tipo de chocolate, puedes crear un efecto marmoleado.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo