Cómo hacer copos de nieve con papel

Los copos de nieve son un adorno de Navidad muy típico y muy bonito. Puedes utilizar copos de nieve para decorar el árbol de Navidad o como colgadores para puertas, y así darle un toque navideño a tu casa. Por eso, te proponemos una manualidad de navidad muy fácil y divertida, que podrá hacer toda la familia: copos de nieve con papel.



Utilizando materiales muy fáciles de encontrar podrás hacer copos de navidad de papel de los colores que quieras. Además te proponemos que añadas tu toque personal a esta manualidad. Sigue las instrucciones del vídeotutorial y crea una decoración de navidad casera y económica.

Además esta manualidad está muy indicada para que la hagan los niños, bajo la supervisión de un adulto, seguro que se divierten mucho.

Materiales para hacer copos de nieve con papel

Los materiales para hacer esta manualidad de Navidad son muy fáciles de conseguir y asequibles. Podrás hacer copos de nieve en cualquier momento. Recuerda que puedes sustituir la pistola de silicona por cola o algún pegamento fuerta que puedas tener en casa.

  • 6 cuadrados de papel
  • Cola blanca o pistola de silicona
  • Tijeras

Copos de nieve con papel paso a paso

Sigue las instrucciones paso a paso de este tutorial para hacer copos de nieve y llena tu casa de copos de nieve como estos tan fáciles de hacer.

  1. Dobla uno de los cuadrados de papel formando un triángulo. Y a continuación dobla el triángulo por su centro.
  2. Con la tijera, corta a varias lineas sin llegar al final. Puedes hacer las formas que quieras. En este caso se han recortado 6 tiras.
  3. Abre el papel y con la pistola de silicona o la cola blanca, pega la esquina interior con su parte contraria.
  4. Repite el proceso con las siguientes lineas recortadas. Mira el vídeo para tener una referencia. Cuando esté terminado tendrás hecho uno de los lados del copo.
  5. Repite los pasos anteriores con 5 cuadrados de papel restantes.
  6. Ahora junta los extremos de los copos por sus esquinas colocando el centro hacia el mismo lado. Primero juntamos 3 extremos.
  7. Pégalos con la pistola de silicona para que sea más resistente.
  8. Pega los otros tres extremos restantes y juntalos con la otra parte.
  9. Para que quede más seguro pega los laterales de los copos unos con otros, de esta forma no se separarán.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo