Cómo hacer adornos navideños en crochet

Si combinamos la Navidad con el crochet, podemos tener infinidad de adornos originales para decorar nuestra casa, nuestro árbol o incluso, pueden convertirse en un regalo muy original.



Uno de de los adornos navideños más populares y conocidos a nivel mundial son las medias o botitas que se cuelgan en la chimenea o en el árbol de navidad.

Con este sencillo tutorial podrás aprender a hacer adornos navideños en crochet, concretamente botitas navideñas de 12x10 centímetros. Aunque puede parecer algo complicado, lo cierto es que con un poco de paciencia, y sobre todo, si tienenes práctica haciendo manualidades con crochet o ganchillo, no tardarás mucho en tener toda una colección de pequeñas botitas para colgar de donde tu quieras o bien, para regalar.

Materiales para hacer adornos navideños en crochet

Para hacer botas de navidad de crochet los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Aguja de crochet de 2.75 milímetros
  • Tijera
  • Aguja roma
  • Lanas de diferentes colores (para dar ese ambiente navideño podemos utilizar los colores rojo, verde y blanco)

Hacer adornos navideños en crochet paso a paso

En este caso concreto, es bueno que la bota de crochet quede un poquito gorda para que pueda aguantar perfectamente a la hora de colgarla, por eso, como bien verás en el vídeo la aguja es más fina de lo que correspondería al grosor de los hilos.

  • Empezamos tejiendo la parte inferior de la botita. Concretamente do empezamos a hacer la primera hilera. Para ello, haz 10 medios puntos tal y como se ve en el videotutorial
  • Tejidos los 10 primeros medios puntos, cerramos la argolla, y unimos esta parte usando un punto deslizado. Recuerda que cuando comienzas a hacer crochet con dos cadenas, deberás cerrar los puntos en la segunda.
  • El siguiente paso es tejer la segunda hilera de la punta de la bota de nuestro adorno navideño en crochet. Fíjate bien en el vídeo porque deberás hacer un punto de aumento para poder volver a tejer dos cadenas.
  • Como se puede ver en el vídeo, tendremos que repetir este proceso hasta tener 3 hileras (la tercera es de 20 medios puntos).
  • Cuando tengas las tres hechas, ciérralas con un punto deslizado. De ésta manera ya tendrás la puntera de tu botita navideña hecha con crochet.
  • A continuación, para hacer la parte del pie de la bota deberemos tejer seis hileras de tejido recto. A partir de este punto puedes combinar hilos de diferentes colores para tener diferentes modelos de bota. Para ello, deberás sacar una cadena (como se ve en el vídeo) con el color que vayas a utilizar y el hilo del color con el que has hecho la punta, lo "jalas" o "deslizas" hasta cerrarlo, de tal forma que no pueda salirse. A partir de aquí has dos cadenas y comienza a tejer las 6 hileras de punto recto. Una vez hayas finalizado, asegura el punto.
  • Con la parte del pie hecha, lo siguiente es hacer la parte del talón. Justo donde hayas asegurado el punto, cuenta seis cadenas y engancha un nuevo hilo (puede ser del mismo color o diferente). Esta puede ser la parte más complicada de la bota, por ello, estate muy atenta a los movimientos que debes hacer tal y cómo se ven en el tutorial.
  • Ya sólo queda hacer la parte de la pierna de la botita. Una vez más, si quieres, puedes cambiar el color del hilo que estás utilizando para hacer combinaciones divertidas o muy navideñas. Deberás hacer siete hileras de tejido recto.
  • El último paso para completar tu adorno navideño en crochet es  tejer la parte superior de la bota, o borde. Para ello necesitarás tejer cuatro nuevas hileras, que para diferenciar bien, pueden ser de un color totalmente diferente.

Completados estos pasos, ya tendrás tu bota de navidad en crochet lista. ¿Has visto que sencillo es si sigues los pasos de nuestro tutorial?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo