Aprende a hacer adornos navideños con latas con este tutorial para Navidad. Te enseñamos los pasos para hacer objetos reciclados navideños con latas de aluminio. Una tarea sencilla, rápida y, sobre todo, muy económica.
Materiales necesarios para hacer adornos navideños con latas
Hacer adornos caseros para el Árbol de Navidad es un procedimiento muy sencillo. En este caso, vamos a utilizar latas de aluminio para crear adornos navideños originales. Toma nota de los materiales que necesitarás para hacer adornos navideños con latas:
- 1 lata de aluminio
- Tijeras
- Cutter
- Pinza y corta alambre
- Alambre
- Martillo
- 1 clavo
- Pintura acrílica (opcional)
- Celo
Pasos para hacer adornos navideños con latas
Sigue los pasos que te indicamos a continuación para hacer adornos navideños con latas de aluminio:
- Recorta la parte superior de la lata con ayuda del cutter. Puedes marcar una línea previamente con un rotulador para que te sirva de guía.
- Haz un corte transversal en la lata y cortamos la parte inferior de la lata.
- Divide en cuerpo de la lata en 6 partes. Puedes ayudarte de una regla para trazar las líneas que luego te servirán para cortar las tiras.
- En la última tira, que debe ser algo más ancha de las demás, corta una tira de 1 mm de ancho, aproximadamente.
- Junta todas las tiras y pon un trozo de celo en la parte superior, en la mitad y en la parte inferior de las mismas.
- Une las dos puntas para marcar la mitad de las tiras y utiliza el martillo para colocar hacer un agujero en el centro. Repite el procedimiento en ambos extremos. Tendrás 3 agujeros: uno en el centro y uno en cada lado.
- Retira el celo.
- Coloca un trozo de alambre e introdúcelo por el agujero del centro. Luego, introduce las tiras una a una para obtener la forma de un farolillo.
- Corta el alambre sobrante y gira la punta del alambre y utiliza una cinta o la tira de 1 mm para colgarla.
¿Te ha gustado este tutorial para hacer adornos de Navidad con latas? Ahora puedes aprender a hacer adornos navideños a ganchillo o adornos navideños con botellas de una forma muy sencilla y, sobre todo, ¡muy económica!