Con la llegada de la Navidad, la decoración se convierte en uno de los principales elementos para ambientar este periodo tan especial del año. Sin embargo no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para ambientar y decorar nuestro hogar. Es posible hacer hacer adornos navideños con materiales reciclados. ¿Quieres saber cómo?
¿Tienes botellas de plástico a mano? Pues si te gustan las manualidades y la Navidad es tu oportunidad. Creando adornos navideños con botellas no sólo estarás reciclando, sino que darás un toque original a tu árbol navideño y a tu hogar.
Con este sencillo tutorial podrás saber cómo hacer flores navideñas con botellas recicladas de forma sencilla, rápida y además muy baratos.
Materiales para hacer adornos navideños con botellas
Para decorar tu árbol de navidad con flores hechas con botellas de plástico deberás tener a mano los siguientes materiales:
- Botellas de plástico vacías (pueden ser grandes o pequeñas, si las combinas tendrás adornos de varios tamaños). Sólo vamos a utilizar el culo de las botellas, el resto podrás reciclarlo.
- Un cúter
- Unas tijeras
- Una vela (y un mechero)
- Una aguja, (mejor si es de punto)
- Esmalte de uñas
- Cinta o cuerda decorativa
Adornos navideños con botellas de plástico paso a paso
Sigue estos sencillos pasos para dar ambiente navideño a tu hogar o a tu árbol usando flores hechas con botellas de plástico recicladas:
- Coge la botella de plástico y corta la base. Muchas de ellas tienen un pequeño relieve o un último pliegue. Corta por ahí utilizando el cúter.
- Utiliza las tijeras para redondear los bordes y evitar que puedas cortarte con ellos. Además, así tendrán una forma mucho más redondeada y similar a la de una flor.
- Ahora toca hacer el agujero en centro de la flor para poder pasar una cinta o cuerda y colgar tu adorno del árbol o de dónde prefieras.
- Enciende la vela. Con cuidado, acerca los bordes de la base de la botella y acerca los bordes. El calor hará que el plástico se moldee y podamos darle una forma más natural. Ten mucho cuidado y no lo toques nada más retirar el fondo de la botella.
- Cuando el plástico se haya enfriado, pinta los bordes utilizando esmalte de uñas de colores. Puedes pintar sólo los bordes, todas las partes que quieras.
¿Has visto que rápido y barato puede ser hacer adornos navideños originales usando botellas de plástico recicladas? Si estás buscando más ideas para decorar tu hogar en navidad, echa un ojo a nuestros tutoriales sobre cómo crear adornos navideños caseros.