Una forma diferente y original de envolver regalos es hacerlo con papel de seda. Como su nombre indica, este papel se caracteriza por ser muy suave y fino, y es muy utilizado para envolver regalos o hacer adornos con los que decorarlos. También recibe el nombre de papel cometa o papel de China.
Utilizar papel de seda es una buena opción si queremos hacer regalos originales o envolverlos de forma diferente y más llamativa. Sobre todo te recomendamos esta técnica si el objeto que quieres envolver no tiene una forma regular o bien definida, o si quieres envolver un regalo sin celo. Además, esta es una de las opciones disponibles si queremos envolver los regalos de forma sostenible y sin damnificar al planeta con excesos de plásticos o papeles no reciclables.
Materiales para envolver regalos con papel de seda
Estos son los materiales que necesitarás para envolver regalos con papel celofán:
- Tijeras
- Tijeras con punta decorativa (opcional)
- Dos hojas de papel de seda
- Cinta, cordón o similar
- Pegamento o silicona
Envolver regalos con papel de seda paso a paso
Toma nota de los pasos que te indicamos a continuación para envolver regalos con tela. Siguiendo este tutorial, te resultará muy sencillo:
- Corta las hojas de papel de seda dándoles una forma rectangular y de un tamaño suficiente para envolver el regalo en cuestión.
- Coloca una hoja de papel encima de la otra y dobla por la mitad.
- Coge una de las hojas dobladas y córtale un poco los bordes, de forma que una hoja quede ligeramente más corta que la otra. En este paso, puedes utilizar las tijeras con punta decorativa.
- Mete la hoja más larga entre la hoja recortada.
- Dobla los laterales y pégalos con pegamento o silicona.
- Mete dentro de la bolsita que habrás creado el regalo.
- Cierra el paquete con la cinta y anuda bien.
- Haz un lazo con los extremos de la cinta o riza las puntas con ayuda de las tijeras.
¡Y listo! Así de fácil es envolver un regalo con papel de seda y crear un paquete original.