Una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar mientras nos duchamos es tener un baño repleto de antiestético moho. Descubre unos sencillos trucos para eliminar el modo de la ducha de forma eficaz con los trucos de limpieza que te revelamos.
Trucos para limpiar el moho de la ducha
El baño es una de las partes de la casa que debemos procurar mantener más limpias por una mera cuestión de higiene y salubridad. Sin embargo, es algo muy común que con el paso del tiempo nos encontremos que la ducha y otras griferías del baño acumulen una capa de moho antiestética y desagradable.
La ducha es una de las zonas del baño más propensas a acumular moho, por ello no dudes en poner en práctica estos sencillos trucos para eliminar el moho de la ducha de forma definitiva, además de las soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño que te proponemos:
1. Bicarbonato y vinagre para quitar el moho de la ducha
Si quieres eliminar las manchas de moho de la ducha sin la necesidad de utilizar productos químicos muy corrosivos, una forma muy sencilla de conseguir mantener tu baño limpio siempre es con un remedio natural de bicarbonato y jabón. Tan sólo tienes que mezclar en una botella un cuarto de litro de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Debes agitar bien la mezcla hasta que se reduzca el efecto efervescente inicial y aplicar directamente a las partes de la ducha en donde veas el moho.
Una vez que dejes la mezcla actuar durante treinta minutos en la ducha, debes usar un cepillo para rascar y eliminar el moho. Después, pásala por agua caliente y sécala con un paño limpio y seco.
Este remedio es especialmente eficaz en aquellas zonas en las que la suciedad y el moho resulta difícil de limpiar. Un consejo es que procures limpiar el moho nada más verlo aparecer, y que no esperes mucho tiempo a proceder a su limpieza.
2. Amoniaco para eliminar el moho de la ducha
Otro producto muy eficaz contra el moho es el amoniaco. Aunque conviene destacar que se trata de un producto químico muy agresivo que conviene utilizarlo bajo unas determinadas normas de uso.
Tan sólo tienes que mezclar amoniaco con un poco de agua y verterlo sobre las zonas de la ducha que tengan moho. Déjalo actuar durante unos minutos y después, procede a la limpieza utilizando una esponja.
Seguro que gracias al poder limpiador del amoniaco, te costará muy poco eliminar las manchas de moho de la ducha y otras zonas del baño.
3. Lejía, ideal para acabar con las manchas de moho en la ducha
Otro producto químico muy efectivo para acabar con las manchas de moho en la ducha es la lejía. Por ello, si tanto el plato de ducha como la bañera, la grifería, la mampara o los azulejos de tu bañera tienen manchas de moho, lo más recomendable es utilizar lejía con un pulverizador. Tanto para quitar las manchas amarillas del inodoro como para limpiar el moho de la ducha, es conveniente que mezcles un poco de lejía con agua tibia en un frasco pulverizador y que lo agites bien. Aplícalo directamente sobre las superficies a limpiar, y déjalo actuar unos cuantos minutos.
Tras este paso, comienza a limpiar con un cepillo o una esponja, frotando con fuerza todas las partes afectadas por el moho, especialmente las juntas de la bañera o los azulejos de la ducha. Cuando hayas terminado de frotar, enjuaga toda la superficie con agua tibia y verás lo limpias y relucientes que quedan todas las paredes y griferías del baño.
Recuerda también que para prevenir la aparición de moho en el baño debes seguir unos consejos básicos de higiene, como mantener la estancia bien ventilada después de la ducha para evitar la acumulación de humedad por el vapor. Y procura también no tener tus productos de higiene personal en contacto directo con las zonas del baño en las que haya manchas de moho.