Si vives en una casa con jardín, probablemente estés pensando en llevar la decoración de Navidad también al exterior. Es una buena ocasión para que tu jardín luzca más llamativo que nunca, y que desde fuera también se note que el espíritu de la Navidad ha llegado a tu hogar.
Puedes decorar el jardín de muchas formas, aunque lo más habitual es recurrir a las luces y a las plantas navideñas típicas de estas fechas. Si tienes la suerte de tener un jardín, una opción que te recomendamos es decorarlo con un buen abeto adornado, pues un árbol de Navidad natural nunca falla. Y si ha nevado... ¡no olvides hacer un bonito muñeco de nieve!
Decorar el jardín para Navidad con luces
Una opción muy habitual es decorar el jardín para Navidad con luces, que se colocan tanto en el exterior de la casa como en árboles y arbustos, puerta y ventanas de la casa, cercas, el camino de entrada, etcétera. También se pueden colocar simplemente figuras iluminadas o farolillos distribuidos como queramos por el jardín o la entrada a la vivienda.
Una cuestión que tienes que tener en cuenta si vas a decorar con luces navideñas, son las tomas eléctricas de las que dispones en el exterior. Asegúrate de cuántos enchufes hay, consigue todos los cables que necesites, etc. Te recomendamos que hagas uso de un enchufe situado en el exterior.
Las posibilidades son múltiples: luces de diferentes colores, luces que se encienden y se apagan, luces más sobrias y estáticas, luces que van a juego con una melodía... Dependiendo de tu creatividad, de lo que quieras que tu casa llame la atención y también de tu presupuesto, tu decoración con luces puede variar. Aquí tienes algunas imágenes que te pueden dar ideas para tu jardín.
Decorar el jardín para Navidad con plantas y un abeto
Otra alternativa para decorar tu jardín para Navidad es hacerlo con las plantas navideñas típicas o montando tu árbol en el exterior. En este caso, hazte con un abeto natural, quedará mucho más llamativo y bonito. En cuanto a las plantas, lo más habitual es decorar con la flor de Pascua o con acebo o muérdago: el contraste entre rojo y verde queda genial.