En este apartado te enseñamos cómo combatir los hongos de los pies y el pie de atleta con remedios caseros. Toma nota de nuestros consejos sobre salud y aprende a eliminar los hongos de tus pies de una manera sencilla y rápida.
Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies
A continuación, señalamos los mejores remedios caseros para eliminar los hongos de los pies. Para evitarlos, te recomendamos que seques bien tus pies después de la ducha o de un baño en la piscina, así como si eres propenso a sudar mucho por esta parte de tu cuerpo:
- Agua con sal: agrega ocho cucharaditas de sal en una palangana de agua caliente y sumerge los pies en ella.
- Aceite de árbol: mezcla partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y aplícalo en la parte afectada dos veces al día.
- Bicarbonato de sodio: agrega un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio y unta la pasta resultante entre los dedos y por toda la parte afectada. Después, lávate los pies y sécalos bien.
- Vinagre de manzana: mezcla a partes iguales agua y vinagre de manzana, empápalo en un algodón y pégalo con un esparadrapo sobre la parte afectada. Otro método que puedes probar es meter los pies en una palangana con agua y vinagre de manzana.