Si tienes un trozo de jardín o terraza y no sabes que hacer con él, el césped artificial puede ayudarte a crear un espacio único en tu casa. Con el vídeo tutorial, podrás colocar el césped artificial sobre tierra, que es una de las superficies más complicadas dónde colocarlo. Si eres amante del bricolaje apúntate a esta reforma de tu jardín.
Las ventajas de un césped artificial no requiere ningún tipo de mantenimiento y que su aspecto no varía porque soporta muy bien las inclemencias del tiempo, con lo que conseguiremos un importante ahorro en agua y tratamientos.
En el mercado existen céspedes artificiales de diferentes calidades y en todos ellos es muy importante su correcta colocación para obtener un buen resultado y conseguir que se asemeje al máximo al césped natural. Para instalar correctamente el césped artificial sigue los consejos e indicaciones del siguiente vídeo tutorial:
Herramientas necesarias para colocar césped artificial
- Rodillo para compactar y alisar el terreno
- Cúter
- Espátula dentada
- Flexómetro
Materiales necesarios para colocar césped artificial
- Adhesivo para césped artificial
- Arena de sílice
- Arena de río
- Grava
- Cinta geotextil de unión
- Malla antiherbas
- Césped artificial
Pasos a seguir para su colocación sobre tierra :
- Limpiar la hierba del terreno y eliminar las piedras
- Alisar y compactar el terreno con ayuda de un rodillo
- Extender una malla antihierbas, solapando las tiras de malla unos 15 cm
- Extender sobre la malla una mezcla de grava y arena de río cuya proporción debe ser 2 partes de grava por una de arena de río. Para conseguir un buen drenaje el espesor de esta mezcla deberá ser de 8 cm
- Alisar y compactar la mezcla con el rodillo
- Extender el césped por toda la superfície del jardín teniendo en cuenta que toda la fibra ha de ir en la misma dirección
- Unir las diferentes piezas de césped utilizando la cinta geotextil y la cola para césped artificial
- Dejar secar la cola durante 24 horas colocando encima de las uniones peso