Si tienes problemas a la hora de abrir y cerrar los cajones de tus muebles probablemente haya llegado el momento de que realices un mantenimiento de éstos. Las guías o correderas de los cajones se deterioran con el uso y el paso del tiempo pero sustituirlas por otras nuevas es muy sencillo.
Para cambiar las guías o correderas de los cajones necesitaremos un destornillador, unas guías nuevas y tornillos y seguir los consejos de este vídeo de bricolaje.
Cómo cambiar las guías de un cajón paso a paso
- Lo primero que hay que hacer es retirar el cajón del mueble y darle la vuelta ya que las guías se encuentran en la parte inferior de los cajones.
- Para retirar las guías antiguas se han de desatornillar con ayuda de un destornillador.
- Colocar los rieles nuevos sobre el cajón fijándolos con tornillos nuevos. A la hora de su colocación hay que tener en cuenta el lado en el que han de ir situados y la posición ya que los rodachines se ha de situar en la parte inferior del cajón.
- También hay que sustituir las guías que se encuentran fijadas en el interior del mueble, de modo que las nuevas han de quedar muy bien niveladas para que el cajón pueda deslizarse fácilmente.