Cuando nos preparamos para irnos de viaje, uno de los aspectos que más suelen agobiarnos es el hecho de preparar el equipaje. Y sí, organizar la maleta suele darnos verdaderos quebraderos de cabeza ya que no queremos dejarnos nada y la maleta es limitada. Pero ¿sabías que existen algunos trucos para organizar la maleta de forma perfecta? Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!
Cómo hacer la maleta para que quepa todo
Para poder tener una maleta bien preparada y con todos los elementos que necesitamos, es esencial que tengamos una lista. La lista te ayudará a que, con la mente fría, puedas visualizar todo lo que necesitas y es imprescindible. Te recomendamos que siempre tengas una lista de cosas que necesitas en la maleta y que, a partir de ella, después puedas ir incluyendo accesorios u objetos adecuados al país donde viajas. Por ello, preparar una lista te ayudará a ahorrar espacio en tu maleta de viaje y a que puedas tenerlo todo más controlado. Pero, además de este consejo inicial, a continuación te descubrimos más tips para que de forma súper efectiva puedas conseguir que quepa todo en la maleta y no se te olvide nada.
Guarda primero lo más pesado
La verdad es que viajar es algo que a todos nos apasiona, pero cuando hablamos de hacer la maleta la cosa cambia. Por eso, para poder organizar toda la ropa de la maleta, lo primero que tienes que hacer es seleccionar las prendas u objetos más pesados o voluminosos. Tienes que colocarlos en la base de la maleta para que, así, estén bien almacenados. Además, colocándolo en primer lugar conseguirás evitar que te genere arrugas en otras prendas de ropa que puedas incluir en tu equipaje.
Bolsas vacías, ¡imprescindible!
En esta lista de trucos imprescindibles, te recomendamos que siempre que prepares tu maleta lleves bolsas vacías. ¿Por qué? Porque te serán la mar de útiles para guardar en ellas la ropa sucia y separarla del resto de tus pertenencias. Estas bolsas puedes llevarlas en un bolsillo o compartimento pequeño de tu maleta y que, así, no te ocupen nada de espacio. También puedes llevarlas en el bolso en el caso de que no quieras incluirlas en la maleta.
Rellena los huecos de la maleta
Otro de los trucos que te ayudarán a que sepas hacer la maleta para que quepa todo es que aproveches los huecos vacíos que queden en tu maleta. Tienes que procurar que toda la organización de tu armario quede plasmada en la maleta. Así que al colocar los objetos, seguramente te quedarán algunos espacios libres. Aquí podrás colocar algunos extras como, por ejemplo, calcetines, tus accesorios, la bolsita de maquillaje, etcétera. Estos pequeños espacios pueden ayudarte muchísimo a organizar mejor tu equipaje y que te quepa todo lo que necesitas.
La ropa enrollada para que ocupe menos
Uno de los mejores trucos para poder organizar una maleta es que, en lugar de colocar la ropa de forma plana y acumulada encima de la otra, la enrolles. Tienes que enrollar la ropa de forma cilíndrica para que, así, no te ocupe tanto espacio en la maleta. Eso sí, este truco te servirá principalmente para los pantalones vaqueros, pero en el caso de las camisas y de otras prendas de ropa necesitarás aprender algunos trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha y así podrás optimizar el espacio de tu maleta.
No guardes la documentación en la maleta
Uno de los consejos para que quepa todo en tu equipaje es que evites tener tus documentos en la maleta. Siempre llévalos en el equipaje de mano, en tu bolso o cartera. De esta forma, evitarás tener que ir abriendo y cerrando la maleta cada dos por tres. Así pues, tu DNI, tu billete de avión, el comprobante del alquiler del coche, la reserva del hotel, etc., tendrán que ir en un sobre o portadocumentos en tu bolso o maleta de mano.
Haz la maleta en una tarde
Y, por último, otro de los mejores consejos es que hagas tu maleta del tirón. De esta forma, conseguirás guardar simplemente lo que necesitas y evitarás acumular objetos o accesorios que, realmente, no son imprescindibles. Si haces la maleta en diferentes etapas, esto puede llegar a ser estresante. Por ello, lo mejor es que sigas la técnica de la lista y, así, podrás reducir el agobio y el estrés siempre que vayas de viaje.