Aprender los colores con canciones infantiles es un recurso útil para trabajar los colores con los más pequeños empleando la música como medio para adquirir conocimiento. El cantar y bailar ayudarán a los niños a aprender y retener los colores con facilidad con canciones infantiles.
Cómo enseñar los colores con rondas infantiles
Con el siguiente video podréis enseñar los colores con rondas infantiles a los niños de forma educativa y disfrutando de unos dibujos divertidos. Se podrán asociar objetos a los colores para facilitar el aprendizaje y la música pegadiza lo convertirá en un juego para niños.
Juegos para aprender los colores con canciones infantiles
Las rondas infantiles se podrán acompañar de bailes y juegos para aprender los colores, donde los niños moverán el esqueleto al son de la música. Podréis emplear los siguientes juegos y dinámicas de grupo para trabajar con los niños.
Juego de dedos de colores para rondas infantiles
El juego de dedos de colores para rondas infantiles será muy divertido y los niños lo aprenderán enseguida. De esta manera, les resultará más fácil relacionar los colores con la letra de la canción infantil. El juego consistirá en:
- Pintar cada dedo de las manos de los niños de un color.
- Cuando suene el color, los niños deberán levantar el dedo que haga referencia al mismo
Juego de cartulinas de colores para canciones infantiles
Con el juego de cartulinas de colores para canciones infantiles mostraremos cada cartulina en el momento que suene el color en la canción infantil y seguidamente, la pegaremos por la habitación. Las demás veces que se escuche la ronda infantil, en el momento que suene un color los niños tendrán que tocar la cartulina adecuada.