Cómo limpiar la batidora

Aprende a limpiar tu batidora sin esfuerzo

Las batidoras son pequeños electrodomésticos realmente útiles en nuestro día a día. Hacer una crema de verduras, una mayonesa para tu ensaladilla rusa o simplemente la mezcla de un sabroso bizcocho. Los usos de una batidora son muchísimos. Ahora bien, también se ensucian bastante. Limpiarlas puede ser una tarea complicada si no lo hacemos correctamente. Así pues, te ofrecemos trucos infalibles para limpiar tu batidora sin esfuerzo.

Cómo limpiar una batidora americana

Las batidoras americanas son, a día de hoy, las más usadas en la cocina para hacer platos como gazpachos, purés y cremas. Son esas batidoras que cuentan con una base en la que se coloca un vaso o una jarra. El recipiente lleva incorporado las cuchillas para batir, que son movidas por el motor que hay en la base.

Cuando terminas de usar este tipo de batidoras, siempre quedan pegotes de crema en las paredes del vaso. Si no los limpias rápidamente, se quedarán incrustados y será un poco engorroso. La forma más sencilla de eliminar la suciedad de la batidora americana es ponerle un poco de agua, jabón y meter la esponja para frotar con mucho cuidado, pues las cuchillas, aunque estén paradas, cortan. No obstante, en este proceso hay inconvenientes. Es habitual que la esponja se deteriore poco a poco al cortarse con estas cuchillas. Además, resulta bastante incómodo meter la mano hasta el fondo para poder limpiarla en su totalidad. Incluso podrías cortarte tú mismo.



Hay una forma de limpiar la batidora americana bastante fácil y sencilla. Un truco de limpieza tan fácil y útil que quizá no has caído hasta ahora. Una manera sencilla que aprovecha el propio aparato para que se limpie sin el más mínimo de los esfuerzos:

  1. Llena el vaso de la batidora con agua caliente. No entero, tan sólo a la mitad del mismo.
  2. Ponle un chorro de detergente y tapa la jarra como harías si estuvieras batiendo algo.
  3. Coloca el vaso en su base y haz que gire el motor como si estuvieras cocinando una crema o un gazpacho.
  4. Al girar rápidamente, el agua caliente y el detergente se llevarán absolutamente toda la suciedad del interior. Increíble ¿verdad?

Una vez veas que toda la suciedad se ha ido, tan sólo debes parar la batidora, sacar el vaso y aclararlo bajo el grifo. Verás que el vidrio o plástico de esta jarra queda completamente transparente, como nuevo. Ponlo boca abajo y después sécalo correctamente para guardarlo sin que coja humedad.

Cómo limpiar una batidora de mano

A la hora de limpiar una batidora de mano, debes saber que son un poco diferentes. No cuentan con un vaso cerrado o jarra, como es el caso anterior. No obstante, entre sus complementos hay desde una picadora de carne hasta un vaso alto para poder hacer diferentes salsas.

El procedimiento para limpiar una batidora de mano por dentro sería el mismo. En el accesorio de la carne picada exactamente igual. En el caso de complementos como el vaso alto y estrecho la cosa cambia. Ten en cuenta que no está tapado, por lo que al activarlo podría llenar todo de agua y jabón.

  1. Escoge una velocidad media, tirando a baja antes de limpiar y desinfectar la batidora, principalmente.
  2. Coloca el jabón y el agua en el interior de este recipiente y haz que la batidora de mano funcione.
  3. Verás que el resultado es el mismo. Aquí las cuchillas no están en el vaso, están en el aparato externo.
  4. Intenta que al enchufar tu batidora de mano no lo hagas con la potencia máxima, pues podrías terminar con toda la cocina llena de agua, jabón y restos de comida.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo