Siempre tenemos botones sueltos por la casa. Las camisas y chaquetas, se han quedado viejas y de alguna manera, siempre conservamos los botones. Especialmente cuando son bonitos. Aunque tampoco deben ser vistosos, para conservarlos, ya que a la hora de reutilizar, todos los botones son bienvenidos. Así es, ahora veremos cómo podemos emplear los botones para decorar y crear cosas fantásticas.
Cómo decorar con botones de forma fácil y económica
Ya sea para decorar otra chaqueta, darle un toque especial a un bolso o convertirlos en algo totalmente nuevo, reutilizar los botones siempre nos vendrá bien. Podemos conseguir algo totalmente nuevo, con la ayuda de estas ideas para decorar con botones. Sólo tienes que tener claro qué quieres de ellos. Os ayudaremos a elegir, entre estas fantásticas ideas.
1. Manualidades con botones
Puedes crear cualquier tipo de manualidad con los botones. Entre ellos, puedes crear figuras con restos de telas y emplear los botones a modo de ojos, para que sean muy decorativos. O si quieres, colocar botones a modo de manchas, de ruegas, de mejillas… Si eliges bien los botones, podrás conseguir el efecto que deseas.
2. Figuras hechas con botones
Si quieres realizar figuras mucho más llamativas, con los botones, también puedes hacerlo. Este corazón por ejemplo, está hecho de botones que se han único con un poco de silicona caliente. Puedes elegirlos del mismo color, pero prueba a hacer también, mezclas de colores. De esta manera, podrás conseguir mayores contrastes.
3. Tarjetas de felicitación con botones
Para los que les encantan hacer trajetas de felicitación personalizadas, no hay nada más personal, que el empleo de botones. Le da un toque mucho más llamativo, además de aportarle mucha textura y sin duda, la hace muy personal.
3. Servilletas de tela decoradas con botones
Los botones, también pueden reciclarse para darle un toque más elegante a la mesa. Puedes crear anillos para las servilletas de tela y que se cierren con los botones reciclados. Si además, pones diferentes botones en cada, quedará mucho más llamativo. No olvides de darles una capa de barniz, para que duren mucho y brillen.
4. Un reloj de pared hecho con botones
Atrévete con algo más complejo y crear un reloj desde cero, con materiales reciclados. Los botones darán la hora y conseguirás un objeto decorativo muy ingenioso y exclusivo para tu salón. No tienen por qué ser botones de colores. Puedes emplear del mismo color, del mismo estilo o incluso puedes pintar sobre ellos.
Esperamos que hayáis disfrutado con estas diferentes ideas para decorar con botones. Se trata de reutilizar y emplearlos de una manera sencilla y divertida. Además, es una manera muy económica de darles un nuevo uso, así que estas decoraciones serán muy populares. ¿Has reutilizado alguna vez los botones? ¿Qué utilidad nueva les has dado? Esperamos con ganas, que compartas tus creaciones con nosotros.