¿Tienes el pelo rizado o muy rebelde y te gustaría cambiar a un peinado liso? No te preocupes porque tu problema tiene varias y sencillas soluciones. En este artículo de belleza para hombre, podrás aprender a alisar el cabello rizado de un hombre paso a paso.
Pasos para alisar el cabello rizado o rebelde de los hombres
Si eres de los que sale de la ducha con el pelo excesivamente encrespado, rizado o rebelde, y no encuentras ninguna solución para conseguir un cabello liso y brillante con el que disfrutar de los mejores peinados para hombre, sigue estos prácticos consejos y conseguirás ese peinado liso que tanto deseas.
1. Alisar con productos cosméticos
Actualmente, en la industria de la belleza y peluquería se comercializan muchos productos cosméticos que pueden ser muy eficaces a la hora de alisar el cabello de los hombres. Entre los cosméticos capilares más efectivos se encuentra la queratina.
Los tratamientos a base de queratina son compuestos con un alto nivel de proteínas, que además de alisar el cabello de hombres y mujeres, resultan de vital importancia para el crecimiento del pelo y de las uñas. Conoce los demás remedios naturales para evitar la caída del pelo y consigue la densidad que deseas.
Cabe destacar que los tratamientos de alisado a base de queratina son algo caros, pero si te animas a probarlos, conseguirás un resultado espectacular. Eso sí, te recomendamos que acudas a una peluquería o a un centro de estética profesional para que te apliquen el tratamiento en el cabello. Solo así podrás conseguir que tu pelo luzca completamente liso durante un periodo comprendido entre 6 y 8 semanas.
2. Alisar con secador
Si tu pelo no tiene demasiados rizos ni tampoco te cuesta demasiado peinarlo, puedes probar las bondades el secador como herramienta para alisar tu cabello normalmente. Para obtener los mejores resultados, sólo tienes que lavar tu cabello con champú, y después del aclarado, aplícate un suavizante o mascarilla con efecto alisador.
Una vez que hayas salido de la ducha, retira todo el exceso de humedad del cabello con una toalla, frotándola suavemente por toda la cabeza y hasta que no queden restos de humedad. Tras retirar la humedad, aplícate un spray o loción protectora térmica, para proteger tu pelo de las altas temperaturas del secador.
El siguiente paso es coger el secador y un cepillo de cabeza redonda, e ir peinando el pelo con el cepillo a medida que te vas secando toda la superficie de la cabeza. Recuerda mover el secador de arriba hacia abajo para evitar que el calor solo se dirija hacia una zona de la cabeza.
Al terminar el secado del cabello, te recomendamos utilizar un poco de sérum reparador o de cualquier otro aceite de uso capilar, para lucir así un cabello de aspecto más suave y brillante tras el alisado con secador. Puedes consultar los mejores peinados para hombre con el pelo corto y elegir el que más te convenga.
3. Alisado con plancha
A día de hoy, puedes también encontrar en el mercado infinidad de planchas de pelo de tamaño pequeño que son muy efectivas para alisar el cabello de los hombres. Estas planchas pequeñas suelen alcanzar una temperatura aproximada de 175 grados, que es una temperatura suficiente para alisar el cabello corto y también un cabello que no sea excesivamente rebelde y difícil de peinar.
Para conseguir el alisado perfecto utilizando la plancha, sólo tienes que ir dividiendo el pelo en mechones e ir pasando la plancha poco a poco, en sentido contrario a tu cabeza, es decir, comenzando por la zona de las raíces y terminando por las puntas.
Un consejo muy a tener en cuenta si vas a utilizar la plancha para alisarte el cabello, es que no le dejes más de cinco segundos seguidos en cada mechón porque podrías quemarte el pelo.
Ahora que ya sabes cómo alisar tu pelo, te recomendamos que conozcas cómo hacer peinados para hombres y elijas es el que más te favorezca.