Cómo quitar el olor a pintura de la casa

¿Acabas de pintar la casa? 7 trucos para quitar el olor a pintura

Si vas a aprovechar la primavera para hacer unos cuantos retoques de pintura en tu casa, pero necesitas que el proceso de secado sea lo más rápido posible y que no quede un desagradable olor durante mucho tiempo, descubre cómo quitar el olor a pintura de la casa, a continuación.

Cómo quitar el olor a pintura de forma rápida y sencilla

La primavera es una buena época del año para pintar la casa, puesto que en estos meses hace menos frío y la humedad del ambiente es también menor, dos factores que contribuyen a que la pintura se seque antes. Sin embargo, si tienes que pintar toda la casa y quieres permanecer en ella tras haberla pintado, te convendrá conocer unos cuantos y efectivos trucos para eliminar el olor a pintura de las paredes, techos o muebles cuanto antes.

Antes de empezar a pintar y si todavía no has comprado la pintura, debes saber que algunos de estos trucos de limpieza que te contamos se deben aplicar siempre antes de empezar a pintar tu casa, para que sean realmente efectivos:

1. Preferiblemente pintura acrílica

Para conseguir que el secado de las paredes o techos de tu casa se produzca en el menor tiempo posible, deberías decantarte siempre por la pintura acrílica. Pero también debes tener en cuenta que este tipo de pintura es algo más acuosa, por lo que no está recomendada para todo tipo de paredes. Eso sí, el olor que desprenden estas pinturas es siempre mucho menor.

2. Extracto de vainilla o azúcar

Cuando hayas comprado la pintura y antes de empezar a pintar, un truco muy efectivo es echar en la pintura dos cucharadas de extracto de vainilla por cada litro de pintura. Pero si no tienes este ingrediente o no tienes ambientadores naturales para casa, bastará con ponerle dos cucharadas de azúcar a cada litro de pintura, y verás como el olor posterior a haber pintado es mucho menos intenso.

3. Cebolla

Aunque es muy aromática y a menudo nos hace llorar, la cebolla es también un remedio muy eficaz para rebajar los olores, y especialmente, el olor que desprenden las paredes, el techo y los muebles recién pintados.



Tan sólo tienes que colocar un recipiente lleno de agua en la habitación que hayas pintado y colocar en su interior una cebolla cortada en trozos. Comprobarás que el olor desaparece rápidamente y de una forma muy natural.

4. Leche

Aunque pueda parecerte una solución poco efectiva porque la leche no tiene olor, lo cierto es que con un poco de leche puedes eliminar mucho antes el olor a pintura de tu casa. ¿Cómo? Pues sólo tienes que poner varias tazas de leche caliente en varios puntos de la habitación que acabes de pintar y dejarlas allí durante unas horas.

5. Vinagre

El vinagre blanco es también un remedio muy eficaz para deshacerte del molesto olor a pintura. Tan sólo tienes que colocar varios cubos llenos de vinagre blanco en la habitación que hayas pintado y dejar las ventanas abiertas para evitar una concentración de olor excesiva en la estancia.

6. Amoniaco

El amoniaco cuenta con múltiples usos en el hogar y también, cómo no, es uno de los mejores aliados para deshacerte del olor a pintura. Tan sólo tienes que colocar varios recipientes con agua fría y un chorro de amoniaco  y colocarlos dentro de la estancia recién pintada.

Es aconsejable que, debido al fuerte olor que desprende tanto el amoniaco como la pintura, no dejes que nadie duerma en la habitación recién pintada hasta el día siguiente.

7. Incienso

Un remedio mucho más agradable y natural para quitar el olor a pintura de la casa y hacer que huela siempre bien tu hogar es el uso de conos o varillas de incienso para mitigar el fuerte olor a pintura. Los inciensos de aromas más intensos son los de pino y los de eucalipto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo