¿Quieres aprender a hacer papel maché? Te explicamos paso a paso cómo hacer papel maché casero para perfeccionar tus manualidades de papel. ¡Verás qué sencillo es!
Cómo hacer papel maché: paso a paso
El papel maché es una técnica artística que consiste en realizar figuras mediante una pasta de papel deshecho. Esta técnica se basa en recubrir objetos o moldes mediante cola o goma y trozos de papel, y es perfecta para hacer manualidades infantiles. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer papel maché en casa:
- Coloca en un recipiente cola blanca rebajada con agua a la mitad.
- Corta papel de periódico a tiras de distintos tamaños y déjalos en una bandeja. Cuanto más pequeñas sean las tiras mejor, aunque el tamaño de las tiras dependerás de la forma de la figura.
- Recubre la figura con las tiras de papel de forma homogénea y aplica la cola sobre la estructura con ayuda de un pincel grueso.
- Necesitarás alrededor de 2 días para que la figura pierta la humedad antes de pintar.
- Cuando la figura parezca de cartón ya puedes pintarla con pintura acrílica. No la diluyas demasiado con agua para evitar ablandar el papel endurecido.
¿Has visto qué sencillo es hacer papel maché? Ahora puedes hacer manualidades con papel maché tantas veces como quieras. También puedes hacer manualidades con papel de diferentes formas. ¡Deja volvar tu imaginación!