¿Te has manchado la ropa de vino tinto? Consulta nuestros trucos y consejos sobre limpieza y aprende cómo quitar las manchas de vino tinto del mantel, la ropa o la alfombra.
Trucos para eliminar las manchas de vino tinto
A continuación, tienes los mejores trucos y consejos para eliminar las manchas de vino tinto de la ropa, la alfombra, el mantel y cualquier otra textura:
- Bicarbonato: mezcla agua con bicarbonato en un recipiente y derrámalo sobre la mancha. Déjalo secar unos minutos y retira el bicarbonato que sobre antes de meter la prenda en la lavadora. Aprende más usos del bicarbonato en limpieza.
- Amoníaco: debes tener mucho cuidado con este producto ya que puede ser nocivo para la salud. Prepara una mezcla de agua con amoníaco y échala poco a poco sobre la mancha de vino de tu ropa, de mantel o de la alfombra. Transcurridos 10 minutos, lava la prenda con agua y jabón. Descubre para qué se utiliza el amoniaco en el hogar, además de las manchas.
- Leche: hierve 200 milímetros de leche y déjala enfriar unos minutos después. Sumerge la prenda dentro de la leche caliente y lávala a continuación en agua y bicarbonato.
- Sal y limón: aplica un poco de agua de sifón sobre la mancha de vino y echa rápidamente sal fina sobre ella, cubriendo la mancha. Cuando la sal haya absorbido el vino, pon un poco de jugo de limón sobre ella y lava la prenda con agua y jabón.