¿Tienes problemas para dormir? ¿Te despiertas a mitad noche o te despiertas muy temprano? Consulta en esta sección los mejores remedios caseros para el insomnio. Aplica estos remedios naturales para dormir y concilia el sueño de una manera sencilla y rápida.
Remedios caseros para el insomnio
Existen algunos remedios caseros para el insomnio. Descubre cómo dormir bien con la ayuda de los remedios naturales que te proponemos a continuación. Puedes consultar con tu médico otros métodos efectivos para conciliar el sueño:
- Manzanilla: reduce la irritabilidad y favorece la relajación. Toma una o dos infusiones al día para conciliar el sueño.
- Valeriana: es una hierba muy usada para el insomnio en todo el mundo. Se debe tomar una hora antes de acostarse y puedes ingerirla en forma de infusiones o cápsulas, siempre bajo prescripción médica.
- Limón: lava y seca una cáscara de limón y ponla a hervir en la tetera. Endulza con miel y toma la infusión antes de dormir.
- Baño de inmersión: introduce de diez a quince gotas de lavanda en un baño tibio, o bien, prueba a darte un baño con sal gruesa marina.
- Lavanda: fortalece el sistema nervioso. Puedes beber dos o tres tazas al día de esta infusión. Aprende cómo plantar lavanda en casa para poder disponer de ella siempre que lo necesites.
- Pasiflora: perfecta para combatir el exceso de trabajo o la fatiga mental. La dosis recomendada es de tres tazas diarias.