La corona de Navidad o Adviento es una tradición cristiana que simboliza las cuatro semanas de Adviento. Si quieres saber cómo hacer una tu mismo, presta atención al vídeo.
Está formada por hojas de pino o abeto colocadas en forma circular y cuatro velas que se van encendiendo tras el trascurso de las semanas previas a la Navidad. El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.
Estas coronas se han reinventado siendo muy utilizadas en la decoración navideña aunque de modo diferente a su origen, como símbolo de bienvenida estas coronas se colocan en la puerta de los hogares durante estas fiestas, y además se ha innovado en los materiales utilizados en su diseño.
En este vídeo se muestra cómo realizar de un modo muy sencillo una corona de Navidad, los materiales utilizados en esta corona han sido: hojas de abeto, alambres de varios grosores, alicates y adornos navideños como piñas, broches, lazos y bolas,...
Cómo hacer una corona de Navidad o Adviento paso a paso
- Cortar el alambre fino en trozos de unos 10 cm de longitud
- Formar un circulo del tamaño que queramos tenga la corona enrollando varias veces el alambre de mayor grosor, formando la base de la corona
- Atar las vueltas de alambre grueso con los trozos de alambre fino que hemos cortado previamente
- Colocar las ramas de abeto cubriendo todo el alambre, introducir las ramas a modo de trenzado suelto
- Por último fija los adornos navideños. En este caso se han utilizado unos broches de crochet que le dan un aspecto diferente y original a esta tradicional corona.
¿Te ha parecido interesante este tutorial? Aprende cómo hacer distintas creaciones para la decoración de tu casa esta Navidad y deja que el espíritu navideño invada tu hogar.