Para hacer esta manualidad sencilla y con tan buen resultado se necesita papel crepé de varios colores, un palito, pegamento y tijeras. Con estos sencillos materiales conseguiremos hacer una rosa de papel perfecta para un regalo especial o para decorar algún rincón de nuestro hogar. Las manualidades con papel, son una buena idea para iniciarse en el mundo de las manualidades.
Esta rosa de papel puede ser el complemento perfecto para un regalo del Día de la Madre o de San Valentín. Sabe cómo hacer un ramo de rosas de cartón o cómo hacer un corazón de papel con movimiento para acompañar tu rosa.
Cómo hacer una rosa de papel paso a paso
- Cortar un trozo de papel crepé dándole la forma de un semicorazón, ya que es la forma que tienen los pétalos de estas flores.
- Estirar el trozo de papel en el centro para dar la forma más natural posible también se deben curvar hacia fuera los extremos de lo que serán los pétaos de la rosa.
- Hacer de 8 a 10 pétalos por cada rosa
- Cortar un trozo más largo de papel crepé y doblarlo por la mitad a lo largo
- Aplicar pegamento en el extremo del palito y pegar el trozo de papel dándole vueltas alrededor del extremo del palo. De este modo formaremos el centro de la flor.
- Poner pegamento en la base de la rosa para ir adhiriendo los pétalos formados con anterioridad.
- Cortar papel crepé de color verde para hacer los sépalos y las hojas de la rosa
¿Quieres aprender más manualidades de papel? Sigue las instrucciones paso a paso de nuestros tutoriales.