Reciclar la ropa vieja o usada nos puede ayudar a pasar un rato divertido a la vez que cuidamos nuestro bolsillo. Se pueden hacer prendas muy interesantes y prácticas que nos pueden sacar de más de un apuro. Sólo necesitas paciencia para la costura y muchas ganas de aprender.
En este vídeo tutorial se muestra cómo reciclar una camisa vieja para convertirla en un vestido. Puede seguir nuestro ejemplo, o bien, dejar volar tu imaginación para añadir e incluso confeccionar prendas muy diferentes a partir de una camisa, porque antes de lanzarte a comprar ropa nueva, especialmente a comprar ropa online, siempre puedes revivir viejas prendas con un poco de imaginación.
Pasos para reciclar una camisa vieja
A continuación, te explicamos los pasos necesarios para reciclar una camisa vieja:
- Medir 5 cm por debajo de la manga de la misa y cortar.
- Añadir un trozo de tela de otra textura y color entre las dos partes de la camisa, su medida dependerá de cómo te guste de largo el vestido y del tamaño de tu cintura.
- Si te gusta que el vestido quede ceñido al cuerpo, le puedes añadir un elástico en la cintura.
- Dependiendo de las mangas que tenga la camisa, podemos optar por dejarlas o cortárselas.
¿Has visto qué sencillo es reciclar una camisa vieja? Aprende a convertir una camiseta en un vestido o a hacer un vestido multiusos con ayuda de nuestros tutoriales. Conviértete en un experto de la ropa reciclada siguiendo unas instrucciones muy sencillas.