Conoce las ventajas de tener un plato de ducha en tu baño

Estas son las ventajas de tener un plato de ducha en tu baño

En la mayoría de hogares, cada vez se busca tener una mayor comodidad, confort y bienestar. Por ello, el diseño de interiores ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Uno de los avances más destacados es la eliminación de barreras arquitectónicas, aportando un diseño más cómodo y funcional.

En una zona como el baño, por ejemplo, los platos de ducha a medida han tomado el relevo a las tradicionales bañeras. De este modo, se puede ahorrar mucho espacio y hacer del baño una estancia adaptada a las necesidades de cada familia y hogar.



A continuación, te explicamos por qué añadir un plato de ducha en tu baño es una buena alternativa y todas las ventajas que ofrece. ¡Presta atención!

Ventajas de tener un plato de ducha

Una de las mejores formas de sentirse mejor en casa es realizar alguna reforma en el baño, ya que este es uno de los espacios más utilizados por todos los miembros de la familia. La sustitución de las bañeras por platos de ducha es, sin lugar a duda, una de las reformas más habituales. ¿Conoces todas sus ventajas?

Baño más accesible para todos

El acceso a la ducha es mucho más fácil que a una bañera. Por ello, para las personas con movilidad reducida, así como personas mayores y niños, los platos de ducha pueden suponer una solución más accesible y cómoda.

Más seguridad

Una de las principales razones por las que mucha gente apuesta por sustituir la bañera por un plato de ducha es porque aporta mayor seguridad y estabilidad que una bañera. Un plato de ducha suele estar a ras del suelo y hay menos probabilidades de sufrir una caída.

Limpieza más fácil

Otra de las ventajas de los platos de ducha respecto a las bañeras es que los primeros son más fáciles de limpiar, ya que tienen un mejor acceso y se simplifica todo el proceso de limpieza del baño.

Ahorro de agua

Se calcula que, en una ducha de unos cinco minutos, empleamos una media de 60 litros de agua. Sin embargo, al llenar una bañera, consumimos alrededor de 200 litros. A la larga, esto supone un gran cambio en la factura del agua. Además, es también un ahorro muy necesario para el planeta.

Elemento decorativo

Dado que existe una gran variedad de formas de plato de ducha con diferentes acabados y tamaños, los platos de ducha se han convertido en un elemento más de la decoración de baños.

Hoy en día, se pueden encontrar duchas circulares, rectangulares o cuadradas. Lo bueno es que todas ellas se adaptan perfectamente a las necesidades de cada hogar. A su vez, en las tiendas especializadas en platos de ducha y decoración para el baño, es posible encontrar colores y diseños adaptados a cada gusto y necesidad. De esta manera, podrás construir el baño de tus sueños y aunar estilo y confort.

Ahorro de espacio

Otra ventaja muy destacable, sobre todo para viviendas de pequeño tamaño, es que los platos de ducha suponen un importante ahorro de espacio. De hecho, colocar un plato de ducha aporta una mayor amplitud a la estancia. Por lo tanto, en los baños más pequeños, instalar un plato de ducha mejora la distribución del baño y optimiza el espacio.

Variedad de materiales para elegir

Además de todas estas ventajas, los platos de ducha se fabrican en una inmensa variedad de materiales, desde la piedra hasta el poliuretano, la resina o la cerámica. Son muchas las opciones que se pueden elegir para conseguir el efecto decorativo deseado en tu baño.

Ahora ya conoces cuáles son los beneficios de los platos de ducha y por qué son una opción ideal para renovar tu baño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo