Soluciones y trucos naturales para limpiar la parrilla de la cocina

5 técnicas naturales para limpiar la parrilla de tu cocina

Limpiar la parrilla de la cocina puede ser una labor un tanto difícil porque puede haber una gran acumulación de grasa y comida que no retiramos rápidamente.

El uso de líquidos limpiadores que venden en el mercado es una buena opción, pero en ocasiones son excesivamente costosos. A ello sumamos que hay líquidos muy fuertes que, con un mal manejo, podrían dañar tu salud.

Por ello, queremos mostrarte algunos productos y soluciones naturales para limpiar las parrillas de tu cocina de forma fácil. ¡Toma nota!

Cómo limpiar la parrilla de la cocina fácilmente

¿Terminaste de cocinar? ¡Perfecto! Deja tu pereza a un lado y comienza a limpiar la parrilla en ese momento, eliminando el exceso de suciedad cuando aún está caliente.

Siempre que esté ligeramente caliente, la suciedad será más fácil de eliminar. Solo debes tener mucho cuidado antes de poner tus manos en la parrilla para no quemarte.

A su vez, debes asegurarte de que la parrilla esté apagada y no haya fugas de combustible. Después, procura eliminar todos los restos de comida y posibles residuos que estén "sueltos" en toda la parrilla. Puedes hacerlo con una espátula o un cepillo de cerdas más firmes o una piedra pómez.

Opciones naturales para la limpieza de tu parrilla

Muchas personas han estado buscando alternativas naturales para limpiar la casa, ya sea porque son alérgicas a los productos de limpieza o por su estilo de vida. Vale la pena recordar que las mezclas que hacemos en casa han tenido ya muchos años de efectividad y hay que ser constantes con ellas.

1.- Limpiar una parrilla con bicarbonato de sodio

Para limpiar una parrilla muy sucia, rocía toda la superficie con bicarbonato de sodio y luego aplica vinagre blanco. Deja reposar la solución burbujeante durante unos minutos. Luego, frota con una esponja suave.



Repite la operación si es necesario. Una vez hecho esto, simplemente lávalo normalmente y déjalo secar.

2.- Cómo limpiar la parrilla usando una lata

Si. Lo leíste bien. ¡Es posible limpiar la parrilla con las latas de refresco o cerveza sobrantes de la cena! Este truco es realmente muy práctico y simple.

Utiliza la mezcla que dimos en el paso anterior y deja unos minutos. Pasa la "boca" de la lata vacía sobre toda la superficie de la parrilla, eliminando todos los residuos de alimentos que incluso están pegados desde hace tiempo ahí.

Termina limpiando con un paño humedecido con agua tibia para eliminar el resto de lo que haya quedado y enjuaga la parrilla con agua corriente.

3.- Quitar el óxido de una parrilla con limón

¿Puedes usar frutas para limpiar la casa? ¡Sí! Para limpiar una parrilla oxidada, corta un limón por la mitad y frota la fruta por todo el óxido. Llena de zumo de limón hasta que la suciedad se elimine o se reduzca significativamente.

Deja que actúe durante un par de horas y finalmente, lávalo con jabón y agua corriente.

4.- Limpiar la parrilla de la cocina con cebolla

El método para limpiar la parrilla con cebolla también es muy sencillo. Simplemente partes la cebolla por la mitad y la frotas sobre la superficie de tu parrilla. Cuanto más reciente sea la suciedad, más fácil se eliminará. Finalmente, lava la parrilla con detergente común y enjuaga en agua corriente.

5.- Limpiar la parrilla con vinagre y detergente

El vinagre es un excelente limpiador y así como actúa tan efectivamente con el bicarbonato de sodio, también lo hace con el detergente. Para ello, harás una mezcla de partes iguales de detergente de cocina en polvo y vinagre, lo aplicas en la parrilla y dejas actuar por algunos minutos. Retira con agua caliente y notarás la diferencia.

Con estos tips, ¡mantendrán tus parrillas limpias de forma sencilla y, sobre todo, más natural!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo