El microcemento es un compuesto a base de cemento y cuarzo, de bajo espesor, el cual se puede utilizar sobre pisos y muros. Su uso en el hogar puede aportar un estilo diferente a cada espacio de la casa. A su vez, este material tiene la particularidad de hacer posible un revestimiento más fino y delicado que el cemento tradicional. Y todo ello lo ha convertido en un material ideal para realizar reformas y cambios integrales en el hogar.
Su fácil uso, su bajo precio y los excelentes acabados han hecho del microcemento uno de los materiales más solicitados tanto por empresas especializadas como por los profesionales amateur de la construcción.
Y, para quienes prefieren hacer las remodelaciones de su casa con sus propias manos, Smartcret ha creado el microcemento idóneo para hacer reformas en casa. De este modo, permite la ejecución de reformas sin necesidad de hacer obras y en menos tiempo. A diferencia de otros productos, con este tipo de microcemento, no es necesario despegar las baldosas, azulejos o el pladur, ya que se puede aplicar encima de los materiales ya existentes. Tan solo hay que colocarlo sobre la superficie que deseamos renovar.
Ventajas de utilizar microcemento en las reformas del hogar
Si deseas conocer las ventajas que tiene el uso del microcemento y todos los acabados que puede lograr para tu hogar, ¡sigue leyendo y descubre todas sus opciones!
Renueva el suelo y dale un nuevo acabado
Este material es muy utilizado para el revestimiento de pisos debido a su mezcla con polímeros. Al aplicarlo, garantiza su adherencia en lozas, cerámicas, yeso y concreto. Además, su fino espesor facilita la remodelación sin tener que preocuparnos por las puertas, pues no eleva en exceso el nivel del suelo.
El microcemento tiene la ventaja de estar disponible en una gran variedad de colores: grises, neutrales, brillantes y vivos. Por tanto, no será un problema encontrar el correcto para que armonice con la decoración del resto de habitaciones. Por otro lado, su apariencia continua y sin uniones entre sus diferentes piezas hace que el acabado final sea totalmente impecable.
Aporta el color ideal a tus paredes y suelos
En la decoración, uno de los elementos importantes es el color a utilizar. Una de las ventajas del microcemento es que además del color gris, tiene una amplia gama de colores. Esto depende del fabricante. Por ejemplo, Smatcret ofrece 35 tonos en sus siete gamas: colores tierra, arena, mocca, terracota, mostaza, chocolate y gris.
Este material también está disponible con diferentes efectos y texturas, brindándonos la oportunidad de darle una personalidad diferente a cada habitación del hogar. Al mismo tiempo, permite que cada espacio ofrezca un ambiente distinto.
Crea duchas acogedoras para toda la familia
El microcemento es un material muy versátil, que puede ser utilizado en cualquier espacio del hogar. Entre ellos, se puede usar también en los baños debido a que tiene una gran resistencia al agua y es antideslizante. Por ello, es un material ideal para colocarlo en el área del baño.
Una manera particular de aplicar este elemento para renovar este espacio tan importante y reservado es creando un suelo de forma continua y una ducha que esté a un nivel cómodo de usar para todos los miembros de la familia.
El microcemento es un material que se ha vuelto muy popular en las reformas del hogar, ya que ofrece muchas opciones para transformar tu casa en un lugar cómodo, bonito y funcional.