¿Quieres cambiar el aspecto de tu cuarto de baño pero no quieres afrontar una gran y cara reforma? Como bien sabrás, el DIY, siglas en inglés de “hazlo tú mismo” (Do It Yourself) está de moda, y con un poco de imaginación puedes renovar la imagen del cuarto de baño. Para ello basta con visitar nuestra tienda de bricolaje online preferida, elegir los materiales y elementos necesarios y poner en práctica los consejos y trucos que te proponemos a continuación para crear los nuevos elementos decorativos del baño.
La madera, un toque natural
Una de las últimas tendencias en decoración de cuartos de baño es el uso de elementos naturales, ya sea introduciendo plantas o utilizando materiales como la madera. Una de las opciones más útiles es una esterilla o alfombra de madera para cuando salgas de la ducha. Basta con unir los listones para evitar el siempre peligroso contacto con el suelo al salir de la ducha, y si aprovechas una cuerda siempre puedes enrollar la esterilla y guardarla sin que ocupe demasiado espacio. Además, la madera pega con todo.
También podemos utilizar listones de madera para hacer toalleros. Solo necesitas un listón o un palo de madera, un cinturón viejo o una tira de cuero o materiales similares, tornillos y tacos. Basta con cortar el cinturón en dos mitades y pegarlas a la pared formando un lazo sobre el que apoyar la madera. Una versión todavía más compleja -pero igual de interesante- es introducir una escalera de madera en el baño, que podemos utilizar como toallero pero también para apoyar los botes de cremas y jabones.
Las mamparas y los vinilos
Las mamparas para la ducha lisas pueden resultar algo sosas. Si quieres destacarlas, siempre tienes la opción de colocar un vinilo de ducha en la mampara. Se trata de vinilos preparados para soportar la humedad que se genera en el cuarto de baño, especialmente en la ducha, y tenemos diseños de todo tipo. Al hilo de lo que hablábamos antes, los vinilos de elementos naturales como plantas, animales marinos o incluso el agua son un clásico que nunca falla, pero también podemos apostar por diseños más arriesgados.
Un estampado, un diseño parecido al de las piscinas, rallas que van aumentando de tamaño a medida que avanzamos... una forma más de reforzar tu privacidad dentro de la ducha o de evitar que se vea la ducha. Solo hay que aplicar el vinilo en la cara externa de la mampara, y gracias a su pegamento especial quedará adherido a la mampara o en caso de que no sean adhesivos comprar pegamentos en Bricolemar. Son muy fáciles de limpiar, y nos permiten sacar un gran partido decorativo a un elemento que muchas veces rompe con el diseño del baño.
Materiales reciclados para el baño
Finalmente, podemos dar un nuevo uso en el cuarto de baño a elementos que de otra forma irían a la basura. Por ejemplo, con los tapones de las botellas y garrafas más grandes podemos hacer unos prácticos y sorprendentes soportes para el cepillo de dientes. Solo hay que hacer un pequeño agujero en el tapón para colocar el mango del cepillo, y la cabeza se sujeta en el tapón. Y lo mejor de todo es que no hace falta taladrar la pared, podemos utilizar un adhesivo de doble cara para unir pared y soporte para el cepillo de dientes.
Respecto a los botes que tenemos en la cocina, los podemos llevar al baño y decorarlos para que contengan objetos de todo tipo. Aprovechando los diferentes tamaños, podemos obtener un muy buen resultado. También hay que hablar de los cestos de tela, que también pueden ser un elemento decorativo muy funcional ya que nos permiten depositar en ellos prácticamente cualquier cosa que tengas en el cuarto de baño.